Un total de 120 jugadores procedentes de 44 clubes estarán en Vitoria, tanto en la prueba del Circuito nacional senior que se celebrará el fin de semana del 18 y 19 de enero en el polideportivo Aranalde como en el I Torneo Nacional de parabádminton que se desarrollarán el 1 de febrero en Zabalgana.

El polideportivo Aranalde acogerá un total de 120 jugadores y jugadoras que disputarán 188 partidos en as categorías individual, dobles y dobles mixtos en 8 pistas, con la disputa de la fase de grupos el sábado 18 a partir de las 8:30 horas y las semifinales y finales el domingo 19. Entre los nombres propios, varias campeonas y campeones de España como Víctor Hospital en B2, Miguel Ángel Gómez en más de 60 años, Vanessa Serrano en A2 o Pilar Pinto en C2., además de Dina Abouzeid como representante alavesa más destacada. El circuito se divide en ocho categorías tanto masculina como femenina en función de la edad, es decir A1 (30-35 años), A2 (35-40 años), B1 (40-45 años), B2 (40-45 años), C1 (50-55 años), C2 ( 55-60 años), D ( 60-65 años) SV (+ 65 años).

Abiertas las inscripciones para el I Torneo nacional de parabádminton

El próximo 17 de enero concluye el plazo para inscribirse en la primera edición del torneo nacional parabádminton, organizado por el club Just Bádminton, que se celebrará en el centro cívico Zabalgana el 1 de febrero.
El jugador de Zuzenak, Roberto Galdos, varias veces campeón de España, está confirmado junto con Ekaitz Martín en modalidad de brazo y Leire Matilla, estos dos últimos del club inclusivo Just Badminton.
Destaca la presencia de la campeona de España en silla Marcela Quinteros, que por una lesión se quedó en puertas de competir en Tokio, además de Paco Motero. Habrá presencia internacional con la egipcia Shaima Shami, una jugadora que entrena en España y que busca en los torneos internacionales de Perú y Brasil su clasificación para la cita paralímpica
El torneo vendrá precedido el día 31 de marzo de una jornada de tecnificación entre las 10:00 y las 13:00 horas en el polideportivo Zabalgana.