Leire Garai, logra el oro en los Juegos Europeos de pelota junior

Leire Garai, logra el oro en los Juegos Europeos de pelota junior

Leire Garia y Aimar Amondo, campeones de Europa

Los alaveses participan de los éxitos en el europeo de juegos de pelota celebrado en Moita, Portugal a mediados de semana.

La gasteiztarra Leire Garai y el laudiotarra Aimar Amondo han formado parte de la expedición vasca que a comienzos de semana viajaban hasta Moita, en Portugal, para participar en los Juegos Europeos Junior, Campeonato Europeo organizado por la Confederación Internacional de juego de pelota en el que tomaban parte chicos y chicas de Italia, Bélgica, Holanda, Portugal, Francia, Valencia y Euskadi.
La competición se ha jugado en cuatro tipos o modalidades de pleota: Llargues, un juego por equipos muy parecido a pilota luzea, juego por equipos enfrentados a cancha abierta….Juego internacional, un juego nuevo participado por equipos –“como si fuera tenis”, nos dice Leire., one Wall y pelota lusitana o portuguesa, contra pared y chapa a 70 cm.
La expedición vasca la conformaban 6 chicas y 9 chicos.
Leire Garai y Miren Larrarte conseguían el oro en pelota portuguesa, contra pared y con pelota de aquí, y bronce en one Wall junto a Naroa Agirre y en juego internacional.
Los chicos han sido bronce en juego internacional y llargues, y bronce en categorías sub 15 y sub 19 en one Wall. Y nuestro Amondo, oro en pelota portuguesa, lo mismo que Garai.

Fuente: Federación alavesa de pelota

By | 2019-07-30T09:19:04+00:00 30/07/2019 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

cuatro × cinco =