“Los deportistas primero son personas”

“Los deportistas primero son personas”

El factor mental en el deporte ha sido el tema de la segunda ponencia de las Jornadas Referentes, organizadas por la Diputación foral de Álava

El poder de la mente y la influencia en el rendimiento del deportista, ha centrado la ponencia que han ofrecido las deportistas Elena Loyo, Lourdes Oyarbide y la consultora deportiva Iciar García Peña. “Debemos darnos cuenta de lo que nos limita, lo que provoca poder gestionarlo y poder seguir haciéndolo. Esa capacidad de resolver es lo que debe manejar el deportista” ha comentado la experta en coaching deportivo.
Desde la experiencia de la competición y alto rendimiento, Elena Loyo que se prepara ya para su participación en el Europeo de Cross el próximo 9 de diciembre en Holanda, ha reconocido que “la cabeza juega un papel fundamental. Si las piernas no van pero la cabeza te dice que sí, vas a sacar lo mejor de ti”.
Por su parte, Lourdes Oyarbide ha subrayado la importancia del entrenamiento mental, algo que “llevo haciendo desde hace tres años con un psicólogo deportivo que me ayuda mucho”. La ciclista de Egino iniciará su segunda temporada como profesional en el Movistar el próximo mes de febrero.

Las Jornadas Referentes vivirán este jueves su tercer día con la ponencia: “La presencia del deporte femenino en los medios de comunicación: el hándicap de ser un deporte minoritario” con protagonista de altísimo nivel como Maider Unda, ex luchadora bronce olímpico en Londres 2012, Paula Orive, campeona del mundo de gimnasia rítmica y tiradoras del club Badaiotz campeonas del mundo de sokatira.
La entrada en la sede las federaciobes deportivas de Álava (Plaza Amadeo García de Salazar) será gratuita a partir de las 19:00 horas.

By | 2018-11-28T23:42:30+00:00 28/11/2018 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

dieciseis − nueve =