Lucas Mondelo: “Soy un entrenador de baloncesto, no de género”

Lucas Mondelo: “Soy un entrenador de baloncesto, no de género”

El seleccionador de baloncesto femenino Lucas Mondelo no ha pasado desapercibido en su paso por Vitoria. Invitado por la Federación Española de Baloncesto dentro de los actos de promoción del Mundial de Baloncesto, ha ofrecido un clínic y ha dejado sus impresiones de la situación del blaoncesto femenino nacional. La crisis económica ha provocado el éxodo de las grandes jugadoras a Turquía y Rusia. En España, los clubes han optado por apostar por las jugadoras de casa. El Club Araski es uno de los ejemplos “Conozco el proyecto y es un ejemplo de trabajo de formación”.
MOndelo es junto al vitoriano Roberto Iñiguez de Heredia, son los dos únicos entrenadores que han conquistado la Euroliga femenina. Tras ganarlo todo con el Perfumerías Avenida y cosechar dos platas y un oro con selecciones de base, este catalán de 45 años conquistó en 2013 el oro en el Europeo absoluto, en lo que significó la despedida de dos grandes de este deporte: Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar.
Dice que el baloncesto femenino se puso en su camino sin elegirlo, pero que no deja de ser un entrenador de baloncesto, no de género.

Escucha la entrevista realizada por Olga Jiménez en Cadena Ser Vitoria

By | 2014-05-31T01:21:31+00:00 31/05/2014 |Principal/Nagusi|Comentarios desactivados en Lucas Mondelo: “Soy un entrenador de baloncesto, no de género”