Made Urieta elegida mejor entrenadora del año

Made Urieta elegida mejor entrenadora del año

Reconocimiento de la AEEB (Asociación española de entrenadores de baloncesto) a su gran temporada en los banquillos

Madelén Urieta, entrenadora de Araski, ha sido premiada como mejor entrenadora del año, en una votación en la que tomaron parte sus compañeros de la Asociación de Entrenadores Españoles de Baloncesto (AEEB) y que finalizó el pasado 30 de junio.

Después de 15 años entrenando en diferentes categorías, ha sido durante la temporada 2015/16 donde ha logrado sus mayores éxitos. Primero con la gran temporada con Araski en Liga Femenina 2, donde en una excelente Fase Regular llevo al equipo a jugar los Play Off de Ascenso. Una mejor Fase Final hizo que Araski lograse el ascenso aquel 1 de mayo, y además, proclamándose campeonas de Liga Femenina 2.

Semanas después, recibió la llamada para ser parte del cuerpo técnico de la Selección de España U20. Con el combinado nacional llegó a lo más alto el pasado domingo en Matosinhos, Portugal, donde se colgaron el oro tras vencer a Italia en la final.

Urieta cierra el círculo con el Premio “Memorial Antonio Díaz Miguel” a la mejor entrenadora, de una temporada, que no olvidará jamás.

PABLO LASO, MEJOR ENTRENADOR

En categoría masculina, ha sido otro vitoriano, Pablo Laso el que ha conseguido este galardón. Es la tercera vez en su carrera deportiva (segunda consecutiva) que se alza con este premio, y lo hace gracias a una gran temporada 2015/16 en la que ha sido campeón de la Liga Endesa y Copa del Rey.

Fuente: Araski

By | 2016-07-20T13:39:09+00:00 20/07/2016 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

diecisiete + 15 =