El nuevo escenario que se le presenta a Araski, no asusta al conjunto alavés. Tras pasar con nota su primera presencia en la Copa de la Reina, afrontar el play off por el título de liga, es un regalo al trabajo realizado en temporada. A pesar de perder en las últimas tres jornadas de liga, y pasar al play off de forma ajustada y con “algo de suerte” gracias a otros resultados, como reconocía Made Urieta, el reto lo afrontan con toda la ilusión y con “ganas de dar mucha guerra”. A pesar de que el bagaje en liga favorece al Lointek Gernika, vencedor en sus dos enfrentamientos, la derrota tras prórroga en Mendizorroza colocó a las vitorianas en otra dimensión y les dió la llave para creerse que son capaces de competir con cualquiera. Ante esa tesitura y, a pesar de que Maloste es un feudo difícil donde tanto Perfumerías Avenida como Uni Girona han caído, la entrenadora vitoriana no oculta su entusiasmo y seguridad en sus jugadoras. “Se han quitado un peso de encima tras lograr el pase al pla off. Esta semana los entrenamientos están siendo de mucha calidad y el ambiente es estupendo. Con todo esto, me atrevo a decir que la eliminatoria está al 50%”.

Por su parte, la capitana Laura Pardo mostró su agradecimiento a la afición que se desplazará a Gernika. “Jugar tan cerca nos permite tener su apoyo que es muy importante. Afrontamos la eliminatoria con la idea de que no tenemos nada que perder y mucho que ganar, por lo tanto, vamos sin presión”.

El club ha confirmado que cerca de 100 personas podrían desplazarse a tierras vizcaínas tras confirmar que el autobús que ofertaba el club se llenó en los primeros días.
Por otra parte, el segundo partido de la eliminatoria que se disputará el sábado 8 de abril en Mendizorroza (19:30 horas) será retransmitido por ETB4. En el caso de que fuera necesario un tercero para decidir la seria, se volvería a Maloste el miércoles 12 (20:00 horas) también con la presencia de las cámaras de la televisión autonómica.