Made Urieta, nueva directora técnica de la cantera de Araski

Made Urieta, nueva directora técnica de la cantera de Araski

La entrenadora vitoriana Made Urieta deja su labor al frente del Araski en Liga Femenina 2 para dirigir la cantera del club.

Bajo su batuta estará la dirección deportiva de los 14 equipos de cantera y sus más de 25 entrenadores y entrenadoras
En la línea de reestructuración del club y con la mirada puesta en un futuro de garantías, Madelén se dará un respiro en la dirección del primer equipo para torear otra plaza vital para el proyecto, como es la dirección y coordinación de toda la estructura de base.
Tras varios años dirigiendo equipos sénior, con especial relevancia los tres últimos en los que logró dos Fases de Ascenso y la exitosa permanencia en el debut histórico de Araski en Liga Femenina 2, la técnica vitoriana asumirá el reto de dirigir la formación de las futuras promesas alavesas.
14 equipos, 2 sénior -1ª Nacional y Territorial-, 1 júnior, 3 cadetes, 5 infantiles, 2 alevines y un grupo de iniciación, más de 160 jugadoras y 27 técnicos y técnicas de la estructura propia estarán bajo sus directrices. También lo estará el seguimiento de los convenios de colaboración acordados con 7 centros escolares, que suman cerca de medio millar de jugadoras de 10 a 18 años, así como los programas de tecnificación, internos y externos, que realiza Araski.
Sin duda una tarea de mucha responsabilidad, pero a su vez gratificante, para la que dada su trayectoria está muy capacitada y que supone un pasito más en su crecimiento como una de las técnicas referentes del baloncesto femenino nacional.
La decisión de Made es una gran noticia para Araski, que considera esta figura fundamental para el desarrollo del proyecto deportivo, y que de esta forma estará en las mejores manos.
Para desempeñar estas labores contará con el apoyo de Ioseba Redondo, también directivo y entrenador relevante de la casa, que ha sido hasta la fecha el coordinador del proyecto Araskieskola (equipos escolares), los campus de verano y navidad y también entrenador del 1ª Nacional y Júnior Liga Vasca en diferentes temporadas.

Fuente: www.araski.com

By | 2014-08-28T20:14:14+00:00 28/08/2014 |Principal/Nagusi|Comentarios desactivados en Made Urieta, nueva directora técnica de la cantera de Araski