Nacida en Amurrio hace 38 años y con más de media vida ligada a los banquillos, seguirá dirigiendo en la élite el equipo de su tierra, donde compaginará de nuevo la tarea de entrenadora con la complicada función de llevar la dirección deportiva y la confección de la plantilla. En 2019 fue reconocida una vez más como mejor entrenadora (un premio anual que otorga la Asociación de Entrenadores/as Españoles de Baloncesto).

Desde el ascenso a Liga Femenina la entrenadora alavesa no ha parado de crecer y lograr éxitos tanto con Araski como con la selección nacional.
Iratxe Rodríguez, presidenta de la Araski, se muestra feliz. “Tras un año trabajando codo con codo con ella es un orgullo poder anunciar su renovación. Es sin duda el alma y espíritu del equipo. Nadie mejor que ella para garantizar la continuidad de la filosofía y valores que Araski representa. Que Made continúe es un lujo y un privilegio para todas esas ‘jóvenes’ promesas que tenemos en la estructura, para que sigan aprendiendo y disfrutando del baloncesto. Estamos encantadas”.

Fuente: Araski