Madelén Urieta continuará al frente del banquillo de Araski

Madelén Urieta continuará al frente del banquillo de Araski

La entrenadora alavesa dirigirá el cuarto proyecto del club en Liga Dia

Madelén Urieta seguirá una temporada más como máxima responsable del primer equipo, Rpk Araski, en el que será el cuarto curso de la entidad gasteiztarra en la máxima categoría del baloncesto nacional.

Urieta, nacida en Amurrio hace 37 años y con media vida ligada a los banquillos, seguirá dirigiendo en la élite el equipo de su tierra, donde compaginará de nuevo la tarea de entrenadora con la complicada función de llevar la dirección deportiva y la confección de la plantilla.

Urieta está en uno de los mejores momentos de su trayectoria deportiva. Recientemente ha sido elegida como miembro del staff de la Selección Absoluta nacional, que durante junio y julio disputará el Eurobasket de Letonia y Serbia. Sin duda una gran noticia para el club, pero sobre todo un merecido reconocimiento para la técnica, que poco a poco ve como todo su esfuerzo y trabajo está siendo recompensado.

Un paso más en su carrera que no para de crecer desde el ascenso de Araski en 2016 (año en el que fue reconocida como la mejor entrenadora, un premio que otorga la Asociación de Entrenadores/as Españoles de Baloncesto). Y es que desde entonces Urieta ha sido convocada los cuatro veranos por la Federación Española de Baloncesto. En dos ocasiones ha sido la ayudante (2016 en la U2 y 2018 en la U17) y durante el 2017 fue la seleccionadora de la U18.

Con Araski en tres temporadas en Liga Dia ha logrado llevar a su equipo a disputar dos Copas de la Reina y dos play off por el título, cumpliendo de largo los objetivos marcados a inicio de cada temporada.
“No me canso de decirlo. Como cada año, éste es el mejor fichaje que podemos anunciar. Nadie conoce y defiende la filosofía de este club como ella, es la suya propia, y su continuidad en el banquillo garantiza que las jóvenes promesas tendrán oportunidades y que el equipo será carácter y corazón sobre la pista. Un auténtico lujo.” afirma la presidenta Livia López con una gran sonrisa.
A día de hoy Urieta está centrada 100% en la composición de la plantilla para afrontar una Liga Dia que año a año está subiendo de nivel. En próximas fechas se espera que se vayan conociendo las renovaciones y las nuevas caras del Rpk Araski 2019/20.

By | 2019-05-11T13:43:05+00:00 11/05/2019 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

dos × 1 =