Un contratiempo de última hora privará a Maider Unda de competir pasado mañana en Bielorrusia en el Gran Premio Internacional Medved Cup and Pahlavani. En la ciudad de Minsk la luchadora de Olaeta iba a proseguir con su puesta a punto para la cita preolímpica pero un golpe sufrido el lunes durante el entrenamiento le aparta de dicho torneo. “Hoy me he hecho una resonancia y parece que es una rotura de fibra”, cuenta Maider Unda a dxtfem.com

Ahora se centrará en la recuperación y en llegar en las mejores condiciones al europeo de Riga del mes que viene. A un mes vista de dicha cita, el planin de su preparación se ve afectado por este contratiempo que le dejará unos días fuera de combate. Su idea en la capital letona el próximo 8 de marzo es la de pisar el pódium, tal y como hiciera en 2013 en Tibilisi donde fue plata o como en Bakú y Belgrado en 2010 y 2012 donde logró sendos bronces.

Luego en abril tendrá las dos primeras oportunidades para sellar su pasaporte a Rio, primero en Serbia y luego en Mongolia, con apenas una semana de margen entre una y otra.