Maider Unda, bronce en el Torneo Internacional Cerro Pelado de La Habana

Maider Unda, bronce en el Torneo Internacional Cerro Pelado de La Habana

La luchadora alavesa Maider Unda ha vuelto a subir al podio en un torneo internacional tras sumar el bronce el pasado fin de semana en La Habana, en la categoría de 75 kilos tras superar a la cubana Mabelkis Capote en un duro combate.
Unda reapareció hace dos semanas en Paris, tras una larga ausencia por su maternidad. Pasado el tiempo y recuperadas la ilusión y las ganas, afronta un largo recorrido de torneos que le llevarán al Mundial de Las Vegas en el mes de septiembre.
La adaptación al nuevo peso, 75 kilos, las nuevas normas con combates de 3 minutos donde los jueces pueden decretar pasivo si el luchador no muestra acitividad, son los grandes obstáculos con los se encuentra la medallista olímpica de Londres que busca el camino hacia sus segundo juegos olímpicos en Río de Janeiro 2016.

A su regreso del Torneo de La Habana, Maider ha reconocido que aún le está costando el proceso de adaptación “Ahora lo que me preocupa es adaptarme ya que volver a competir no es fácil. Además con el nuevo peso de 75, tengo que aumentar el peso en músculo ya que las rivales son muy grandes”

Respecto a las rivales que se ha encontrado en Cuba, ha analizado a sus rivales: “La americana Adeline Gray es la campeona del mundo que no es muy fuerte físicamente pero es muy técnica. Después me enfrenté a una experimentada Lisett Hechevarria y pude lograr el bronce ante la otra cubana, Mabelkis Caporte, una luchadora joven contra la que me sirvió la veteranía”

Respecto a las cosas que aún debe mejorar, ha reconocido que tiene “los mismos errores que cuando empezó” y que ahora mismo lo que debe intentar es “saber esperar” y “ser activa durante cada combate”.

En este rodaje, lo más inmediato será el Campeonato de España el 15 de marzo en Madrid.

By | 2015-02-19T01:41:33+00:00 19/02/2015 |Principal/Nagusi|Comentarios desactivados en Maider Unda, bronce en el Torneo Internacional Cerro Pelado de La Habana