Maider Unda logra el oro en el Campeonato Mediterraneo en Madrid

Maider Unda logra el oro en el Campeonato Mediterraneo en Madrid

Maider Unda logró ayer en Madrid la medalla de oro en el Campeonato Mediterrano de lucha en la categoría de 75 kilogramos. La alavesa no tuvo oponente alguna y se subió a lo más alto del podium con total rotundidad. Ganó sus cuatro combates por 4-0 y en ningún momento tuvo problemas para anotarse el máximo galardón. En su primer combate superó a Noelia Lalín, que terminaría logrando la plata, para después deshacerse de la también española Estefanía Ramírez, que fue bronce. Tras ellas tuvo enfrente a la turca Aysegul Ozbege y a la griega Ekaterini Pitsiava a las que también venció con la misma rotundidad.

En cierta forma, el campeonato le sirvió para comprobar el estado físico que acumular tras varias semanas ya de entrenamientos intensos y a la espera de disputar el próximo mes de mayo en Alemania un torneo internacional. Sin embargo, la verdadera prueba de Maider durante este año será el Campeonato del Mundo que se disputará en Las Vegas en septiembre. Es claro que colgarse allí una medalla sería otro hito, sobre todo con vistas al objetivo de 2016 que no es otro que los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

By | 2015-04-19T20:42:13+00:00 19/04/2015 |Principal/Nagusi|Comentarios desactivados en Maider Unda logra el oro en el Campeonato Mediterraneo en Madrid