Maider Unda reaparece sin fortuna en el Gran Prix de París

Maider Unda reaparece sin fortuna en el Gran Prix de París

Maider Unda, medalla de bronce en lucha olímpica en los JJOO de Londres 2012, reapareció sin suerte en el Gran Premio de París y, tras un año sin competir, cayó a las primeras de cambio por puntos ante la polaca Aria Osocka.

Unda, que estuvo todo el año pasado sin competir debido a su maternidad, volvió a la actividad y lógicamente se la vio falta de ritmo y de sensaciones, aunque con la ilusión de volver a ser competitiva. Además, tiene que adaptarse aún a los nuevos cambios introducidos en la lucha, como los tiempos de los combates y la propia categoría, ya que ha pasado de competir en 72 a hacerlo en 75 con rivales a las que aún no conoce.
A la luchadora alavesa le espera un exigente calendario de siete pruebas antes del Mundial de septiembre en Las Vegas, donde se dilucidarán las primeras plazas directas para los Juegos de Río 2016.

Tras el Grand Prix de París, la luchadora alavesa tiene previsto acudir a La Habana (febrero), Campeonato de España (marzo, en Madrid), Campeonato del Mediterráneo (abril, de nuevo en Madrid), Gran Prix de Alemania (mayo), Juego Europeos de Bakú (junio), y Grand Prix de España en Madrid (julio). El Campeonato del Mundo se disputará en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) del 7 al 13 de septiembre.

By | 2015-02-02T01:20:42+00:00 02/02/2015 |Principal/Nagusi|Comentarios desactivados en Maider Unda reaparece sin fortuna en el Gran Prix de París