KUTXABANK ARASKI 52 – 60 IDK EUSKOTREN

Kutxabank Araski ha llegado tarde al partido. Para cuando ha querido reaccionar la ventaja de las donostiarras era tal que ha sido insuficiente para consumar la remontada.
Arrancaba el partido en Mendizorrotza con un Ibaeta muy serio que pronto cogería las primeras ventajas importantes. Un parcial de 0-7 para las guipuzcoanas con una Cousseins enchufada le daba una ventaja de 11 puntos. Made Urieta paró el partido y fue entonces cuando Kutxabank Araski recortó distancias para irse al término del primer cuarto 11-17.
En el segundo cuarto Kutxabank Araski ha encadenada muchos errores consecutivos. El balón no circulaba bien y los ataques finalizaban con malas decisiones. Por su parte las de Muguruza hacían valer sus buenos porcentajes en tiros de dos (hoy otra vez por encima del 50% en acierto) para seguir abriendo distancias en el marcador. Un parcial de 1-14 ponía a las donostiarras con la que sería la máxima ventaja del partido (+19). Al descanso 19-33.
Kutxabank Araski ha intentado la heroica en la segunda parte. Los triples que no entraron antes del descanso entraban en el inicio del tercer cuarto. Parcial de 10-0 con dos triples de Asurmendi y otro de Berezhynska. Reaccionaron pronto las visitantes con cuatro puntos. El partido continuó con intercambio de canastas en los posteriores minutos en los que mantenía la ventaja IDK. Las alavesas recortaban seis puntos para encarar el tramo final (39-47).
En el último cuarto las guipuzcoanas volvían a ampliar la ventaja hasta los 15 puntos (39-54) a falta de seis minutos. Lejos de venirse abajo Kutxabank Araski ha tirado de garra y con 8 puntos de Berezhynska y un triple de Izaskun García volvía a colocarse a tan solo cuatro puntos con dos minutos y medio por disputarse (50-54). Los minutos finales fueron un querer y no poder por parte de las alavesas.

Kutxabank Araski: Asurmendi (8); Quevedo (4); Brown (0); Berezhynska (14); Seda (7); – quinteto inicial – García (9); Pérez (3), Molinuevo (0); Pardo (0); Abalde (7).

IDK Euskotren: Cousseins (10); Delaere (10); Erauncetamurgil (7); Sarr (3); Coulibaly (16) – quinteto inicial – González (2); García (10); Tirera (2)

Parciales: 11-17; 8-16 (19-33 al descanso); 20-14; 13-13 (52-60 final del partido)

Fuente: Araski
Foto: Asier Bastida