Marta García e Iñigo Madariaga, campeones de Álava de tenis en categoría absoluta

Los dos tenistas de la Peña Vitoriana Tenis Club han revalidado sus títulos logrados en 2020

Durante los dos pasados fines de semana, las pistas de la Peña Vitoriana Tenis Club han acogido el campeonato de Álava en categoría absoluta con la presencia de un total de 40 tenistas, 33 en categoría masculina y 7 en femenina.

En categoría femenina, Marta García vuelve a consolidarse como la número 1 del ranking alavés. La joven tenista de la Peña Vitoriana partía como cabeza de serie número 1. Sufrió en semifinales ante Zuriñe Viñegra, donde tuvo que superar un primer set en contra tras perder por 5-7. Fuerte mentalmente y con más control en sus golpes y en su saque igualó el partido en el segundo set 6-3 y venció en el tie break por 10-8. En la final, se enfrentó a la otra hermana Viñegra, June, a quien superó de manera más fácil en dos sets (6-3, 6-3). Como anécdota, June Viñegra, enfermera de profesión, venia de cubrir el turno de noche por lo que apenas sin descanso acudió a competir en la final, dando la cara hasta que el cansancio le pudo.

En categoría masculina, el gran favorito era Iñigo Madariaga, vencedor en 2020, partía como el cuarto cabeza de serie, ranking que encabezaba Markel Garai.
El tenista gasteiztarra, director deportivo y entrenador de la Peña Vitoriana ha tenido un concurso impecable sin perder ni un solo set. Tras la incomparecencia de Arbaizar en dieciseisavos, en octavos venció a Iñigo Núñez por 6-1, 6-1. En cuartos superó a Julen Careaga por 6-0, 6-2 para vencer en semifinales a Alberto Capillas por 6-1, 6-1. En la final, fue superior al tenista del Laudio Tenis Club Iván González Rueda por 6-2,6-2. Seguro desde el fondo de la pista y con el saque, rápido de piernas y concediendo lo justo, Madariaga ha dominado la final, con el viento como gran enemigo. En total, solo ha cedido 10 juegos en los cuatro partidos que ha disputado en su camino hacia el título.

De nuevo, impecable la organización de ambos fines de semana, bajo estrictas normas y protocolos Covid que han velado en todo momento por la salud de las y los tenistas.

Fuente: Peña Vitoriana Tenis Club

By | 2021-02-22T00:11:20+00:00 22/02/2021 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

catorce + 12 =