En el estadio Obras , se disputó la final de la primera Liga femenina de básquet y Unión Florida se consagró campeón tras superar por un ajustado 62 a 55 al Club Atlético Lanús : el único que había sido capaz de vencerlas en la fase regular del torneo cuando le ganó de visitante 57 a 56.
En el duelo final, la figura del encuentro fue Melisa Gretter que fue elegida como la mejor jugadora del Final 4. Con 26 puntos y una efectividad del 100% en los tiros libres.

Una de las estrellas del Unión Florida ha sido la vitoriana Marta Tudanca. La jugadora de Araski ya logró el título liguero en 2015, y volvió a deslumbrar con su efectividad desde el tiro triple y su carácter de líder en la cancha.

En declaraciones a la prensa argentina, la alavesa comentó que “el equipo se siente como “una familia” y que, si bien hay diferencias entre el básquet argentino y el español, “al final es baloncesto y se trata de meter la pelota por la canasta, así que se disfruta igual”.

Tudanca ha sido la segunda máxima anotadora de su equipo, por detrás de Ronni Willinas, con un 13,8 puntos por partido. Sus promedios reflejan el gran nivel que ha mostrado la alero gasteiztarra a lo largo de los 12 partidos disputados: 13,8 puntos (38% T2, 28,3 % T3, 75,9% TL), 5,8 rebotes, 0,9 asistencias, 1,8 pérdidas, 2,1 recuperaciones, 14 valoración