Primer contratiempo físico de la pretemporada para el Lacturale Art Araski y es que Marta Tudanca sufrió en el entrenamiento del miércoles un esguince de tobillo que le va a apartar de la disputa de la Euskal Kopa este fin de semana en Galdakao y le mantiene como duda de cara al inicio de temporada en Madrid el domingo 1 de Octubre ante el Quesos El Pastor. La vitoriana ha sido la protagonista esta mañana en la presentación junto a uno de los cuatro fichajes del equipo vitoriano para la temporada que viene, Natalie Van Den Adel. La holandesa, de 1,85 metros, cumplirá su cuarta temporada en la Liga Femenina.

Versátil y capaz de jugar en varias posiciones, la alero holandesa se ha mostrado ambiciosa con los objetivos a pelear. “El año pasado el Araski hizo una gran temporada y me gustaría jugar la Copa y los play-off”. Ilusionada y con ganas de superar lo del pasado curso se ha mostrado también la propia Tudanca. “Decidí renovar porque es el equipo de mi ciudad y quiero seguir creciendo en el club de casa. Quiero comprobar hasta dónde es capaz de llegar el Araski y por eso estoy aquí”, ha pronunciado la vitoriana.

A poco más de una semana para el arranque del curso, el sábado en Galdakao se medirán al IDK Gipuzkoa por un puesto en la final de la Euskal Kopa.