Un mermado Rpk Araski cae con dignidad ante el Valencia Basket

Un mermado Rpk Araski cae con dignidad ante el Valencia Basket

Las vitorianas, sin Izaskun García, fueron perdiendo por 23 puntos hasta despertar en el último cuarto y recortar la diferencia

Sólo cuatro equipos han sido capaces de vencer en La Fonteta, Perfumerías, Girona, Lointek Gernika y Cadí La Seu. Ante un rival de la entidad de Valencia Basket hay que saber aguantar el juego físico que proponen y la intensidad de un juego equilibrado en su exterior e interior. Araski compareció con lo justo, ante la ausencia de Izaskun García que, aunque viajó a Valencia, no disputó ni un solo segundo debido a una indisposición. Mermado el conjunto de Made Urieta, no fue en primera instancia capaz de parar a su cerebro principal, una Anna Gómez pletórica que al descanso se fue con 18 de valoración, por 17 de Araski en total. Pocas palabras más.
Después de un cierto equilibrio con el 10-10 en el marcador, el rebote marcó las primeras diferencias. Valencia Basket defendió mejor su aro y fue capaz de aprovechar segundas opciones en el aro rival para aprovechar la incapacidad visitante para ser más duro en su defensa. Con 20-13 se cerraba el primer capítulo. La continuación no fue mejor. Meiya Tirera y Tamata Abalde hicieron daño en posiciones interiores, y las rotaciones de banquillo aportaron un total de 27 puntos. Araski se perdía en malos porcentajes y en la poca definición de sus ataques, solo oxigenados por acciones individuales de Binta Drammeh y una extraordinaria Brina Roberson (15 puntos) . Con Ariel Edwards bien vigilada, sin los puntos de la máxima anotadora de la Liga DIA, las vitorianas fueron digiriendo la superioridad local que iba agrandando la renta con 16 punto al descanso (41-25).
El conjunto taronja devora a sus víctimas. Es un estilo de juego, donde todas las jugadoras de Rubén Burgos tienen un rol perfectamente definido. Intentó reivindicarse la riojana Paula Estebas que estuvo de menos a más en el choque. Pero la ventaja siguió creciendo, a la vez que el porcentaje de tiro, sobre todo en triples, apenas superaba el 21 % ( 5 de 23 intentos). Mediado el tercer cuarto, la desventaja se hizo mayúscula con 23 puntos de diferencia. Tocaba aguantar el temporal para las pupilas de Urieta. No solo lo hicieron sino que se conjuraron para firmar un último período de orgullo. A pesar de los contratiempos, del cansancio con la escasa rotación, Araski subió filas defensivas, presionó a toda la pista, creyó en su defensa en zona para provocar las dudas en las locales. Varias pérdidas acompañadas de más acierto visitante, con tres canastas consecutivas de Binta Drammeh, máxima anotadora del partido con 16 puntos, la entrada en juego de Ariel Edwards (14 puntos) , otra acción de garra de Cristina Molinuevo, o una mejor Umi Diallo, fueron pequeños chispazos para endosar un parcial de 6-11 y recortar algo la diferencia que se quedó en los 10 definitivos (73-63). Las sensaciones en pista habían dado la vuelta, pasando de equipo mandado a mandar. Le faltó a Araski algo de tiempo, porque quizás podríamos estar hablando de un tanteador más ajustado. Queda la mejor imagen de los últimos diez minutos, y el propósito de seguir fomentando este espíritu combativo. La pelea continuará en Mendizorroza el próximo sábado, donde una victoria colocaría casi seguro a las vitorianas en las puertas del play off, otro hito histórico para el club.

FICHA:
Valencia Basket
Anna Gómez 10, Abalde 8, Tirera 14, Pina 8, Davis 6 -quinteto inicial
Moore 10, Segura, Gari 6, Díaz, Cotano 4, Bettencourt 5, Brown 2

Rpk Araski
Drammeh 16, Van Den Adel 7, Diallo 2, Edwards 14, Roberson 15 -quinteto inicial
Molinuevo 2, Estebas 5, Pardo 2

Parciales: 20-13, 21-12 (41-25 al descanso) 18-14, 14-24 ( 73-63 final)
Árbitros: Paula Lema, Alberto Lázaro, José Javier Marqueta
Asistencia: Más de 3.000 personas en el pabellón La Fuente de San Luis

By | 2019-03-24T10:38:13+00:00 24/03/2019 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

cuatro + 16 =