Nagore e Ixone Martín, campeonas del III Green Capital de Pala Femenina en Vitoria

Nagore e Ixone Martín, campeonas del III Green Capital de Pala Femenina en Vitoria

Las hermanas Martín, Nagore e Ixone han vencido con autoridad a Ane Ibáñez y Leire Landaluze por 20-6 en la final élite de la III Edición del Torneo Green Capital de Pala Femenina disputado este martes 5 de agosto en el frontón vitoriano de Los Fueros.
El partido de la categoría élite se ha decantado desde el principio del lado de las hermanas Nagore e Ixone Martín. La más joven, la delantera Nagore ha tirado por la calle del medio y no ha permitido jugar a las rivales. Se ha decantado por el juego agresivo, ha asumido todo el riesgo y no ha querido buscar el tanto largo como en otras ocasiones sino la definición. Hoy le ha salido todo. Así como en el partido que abría la competición, Nagore tiraba mucha pelota bajo la chapa, hoy, tanto el dos paredes como el remate de cortada pillaba descolocadas a sus rivales que, sin esperarlo, llegaban siempre un poco tarde ante el agresivo juego de Nagore. Landaluze no ha podido pelotear como a ella le gusta, y tampoco su compañera Ane la oportunidad de jugar en largo hacia la rival más débil, Ixone, la mayor y zaguera de las hermanas, débil en teoría, porque ha rayado a un gran nivel todo el campeonato y hoy, más protegida que nunca ha solventado su papel con eficacia.

En la final de promesas, Marina Cantabrana y Ane Murga han sufrido para vencer 20-19 a Matixa Otero y Alba Crespo. Cualquiera de las dos parejas ha merecido el triunfo. Las dos han tenido sus opciones para ganar, más incluso las coloradas, las que a la postre se han debido conformar con el subcampeonato. Muy bien el trabajo de las zagueras, dos formidables palistas y como durante todo el torneo, bien acompañadas de sus delanteras respectivas.

By | 2017-12-27T11:40:11+00:00 06/08/2014 |Principal/Nagusi|Comentarios desactivados en Nagore e Ixone Martín, campeonas del III Green Capital de Pala Femenina en Vitoria