La vitoriana, junto con la joven de 15 años Joane Maiz, se hace con la séptima edición del Green Capital, el cuarto en su cuenta particular, tras vencer en la final por 20-12 a Olatz Zulaika e Irati Ruiz de Azua.

Magnífico y disputado enfrentamiento de las dos parejas de la final élite de pala femenina en los Fueros. De colorado las que se impusieron en la liguilla, Olatz e Irati. De azul, claro, quienes querían darle la vuelta al resultado en el partido decisivo.
Un partido que cerraba la mañana del día grande de fiestas, el día de La Blanca, el tercero de la jornada. Las cuatro pelotaris han jugado un partido espectacular, competido y largo, decidido por el poder absoluto que derrama Nagore Martín hoy en día en la pala alavesa, vasca e internacional. Hoy en día esta chavala está en lo más alto de la cúspide. Hoy, enfrente, tenía a una de sus continuadoras más eficiente y ambiciosa, Olatz Zulaika, impetuosa, técnica, peleona, y voraz. Nagore se acompañaba por Joane Maiz, muy joven y prometedora zaguera, infalible, seria y con gran futuro por delante. La zaguera de Olatz, mucho más hecha, ha realizado un torneo muy completo. Entre ella y su joven compañera han tenido contra las cuerdas, aunque sea un decir visto el resultado final, a la grandísima favorita. Nagore y Joane campeonas.

Por delante, las paletistas promesa han jugado la final individual. Irati Álava y Ane Aldama se han esforzado a tope, pero también los nervios han hecho mella puesto que ambas juegan bastante más de lo que han demostrado en la cancha, que no ha sido poco. Al final se ha impuesto la chavala de Aiala por 20 a 10. Ane ha estado más segura y contundente.

Fuente: Federación alavesa de pelota