Alimco Running Fiz hace doblete en las categorías individuales senior, tanto masculino como femenino, con los títulos provinciales de cross logrados por Marc Hurtado y Nerea Gambra, además del subcampeonato femenino por equipos.

Balance extraordinario el que nos deja la II edición del Cross de Amurrio también campeonato de Álava, celebrado en las instalaciones deportivas de El Refor. Una prueba que se ha incluido en el calendario oficial de la federación española de atletismo.

La localidad alavesa acogió una prueba de campo a través en la tomaron parte 600 atletas que recorrieron 7.000 metros en su prueba senior y 9.500 en la masculina. Organizado por el Club de Atletismo Oinkariak, la prueba dio cabida a distintas categorías, desde los federados a los escolares.

En féminas venció Araitz Villa del Alcampo Scorpio 71 con una marca 27:24, que superó a María Isabel Sixto de La Blanca (28:25) y a Besaide Astobiza (28:28).
En la prueba senior masculino venció Ahmed Moujane del Súper Amara Bat con un tiempo de 30:47, por delante de Marc Hurtado del Alimco Running Fiz (31:49) e Iker Ortiz del Hyundai La Blanca (31:55).

En la clasificación del campeonato de Álava, Marc Hurtado revalidó el título logrado en 2019 para sumar ya un totla de siete en su palmarés. En féminas, Nerea Gambra se proclamó campeona de Álava después de lograrlo en 2019 en categoría máster.

Fuente: Alimco Running Fiz