Oro para Alba Pinilla en la Liga Nacional de karate

El 16 y 17 de octubre se ha celebrado en Alicante la primera jornada de la Liga Nacional de karate en categorías cadete y senior tanto masculino como femenino.

El mejor resultado para los del Fitness Gasteiz lo logró Alba Pinilla en senior femenino -50kg al conseguir la medalla de oro venciendo a la actual integrante de la selección nacional y campeona del mundo sub21 Gema Morales.
El mayor éxito de Alba en su carrera deportiva que con tan solo 19 años sigue con su espectacular racha logrando el decimotercer pódium en la liga nacional consecutivo y consolidándose en la élite con unos resultados magníficos que la sitúan en la órbita del equipo nacional y la colocan como una de las mayores promesas del karate vasco y alavés.

El otro éxito del campeonato para los del Fitness Gasteiz lo consiguió Alex Ortiz de Zarate al lograr el bronce en categoría senior -60kg. Esta medalla cobra especial relevancia si tenemos en cuenta que era el debut de Alex en categoría absoluta y que todavía tiene 17 años. Alex al igual que Alba se convierte en otra de las joyas de la cantera de los hermanos Vizuete y sigue con su imparable trayectoria hacia la elite del karate. Tras cinco intensos combates solo cayó derrotado en semifinal ante Alejandro Ortiz integrante del equipo nacional y medallista internacional. Además, con esta medalla logra el récord de ocho pódium nacionales consecutivos.

Otros resultados destacados para el Fitness Gasteiz fueron para Beñat Azpitarte en cadete +70kg que logró el cuarto puesto al caer en el combate valedero para la medalla de bronce. Además, Julen Tamayo en senior -75kg y Lorea Martínez en cadete -47 lucharon por las medallas en la repesca quedándose a un paso de ellas.

El resto de representantes de la escuela de karate no corrieron la misma suerte y a pesar de rendir a un gran nivel no pudieron estar en la lucha por las medallas.

Excelente balance para este inicio de año donde la Escuela de Karate Fitness Gasteiz sigue con su inmejorable progresión y se sitúa en la élite del karate nacional un año más.

Fuente: Fitness Gasteiz

By | 2021-01-19T22:48:44+00:00 19/01/2021 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

18 − quince =