Otra derrota dolorosa en Mendizorroza

La lesión en el tobillo de Tamara Abalde vuelve a marcar una segunda parte decisiva para Lointek Gernika
Después de disfrutar de los mejores 20 minutos del juego vitoriano, la cruz vino por partida doble, la lesión de Tamara Abalde y la remontada a tiempo de Lointek Gernika para llevarse el derbi de Mendizorrotza. Solo queda superar con firmeza y convicción esta mala racha de la que Kutxabank Araski saldrá a nada que la suerte se ponga de su parte.
El segundo derbi de la semana desembarcó en un ambiente frío, provocado por las restricciones Covid en una grada de Mendizorroza difícil de reconocer. Quizás eso también propició un inicio frío por ambas partes. Dentro de la tibieza, el acierto de Laura Quevedo, de nuevo la mejor de las alavesas con 17 puntos, empezó a marcar la brújula gasteiztarra que se basaba en sus buenos porcentajes de tiro de campo, 53 por ciento, dominio del rebote, fluidez en ataque y velocidad. Cuando Kutxabank Araski puede correr la pista, la alegría se instala. Con 20-10 se cerraba el primer cuarto, para un segundo aún mejor. Con Anna Cruz como base, el equipo trabajó con sentido. Seda mandaba bajo los aros y Joy Adams sumaba dos canastas de calidad. Las de Mario López no acababan de despegar. Sin su gran referente ofensivo Bjurkland acertada, la granadina Belén Arrojo se echaba a su equipo a la espalda para contener la sangría. Los 12 puntos de desventaja (30-18, minuto 12), se hacían pocos para lo visto en la pista. Con 32-22 se llegaba al descanso. Al filo, un mal apoyo de Tamara Abalde le provoca una torsión de su tobillo izquierdo que no le permitió regresar al encuentro. La gallega estaba dando equilibrio al juego alavés. Su ausencia sería determinante en el devenir final, lo mismo que sucediera el pasado sábado ante Movistar Estudiantes con la lesión de Seda. La mala suerte se sigue cebando con las gasteiztarras.
Un parcial 0-7 de las vizcaínas puso en alerta a las locales. Fue necesario un tiempo muerto de Urieta para despertar a las suyas. Lointek Gernika venía de menos a más y llegaba en el momento propicio. Se atascó el conjunto local mientras Lointek Gernika leía mejor las defensas en zona locales, para romperlas con los puntos de Nogaye Lo y buenos minutos de la joven Paula Ginzo. El choque se sostenía en el alambre al cierre del tercer período (40-39). La veteranía de Asurmendi le empujó a tomar responsabilidad en el último cuarto. Los triples serían clave. Uno de la navarra colocaba el 43-30 de inicio, pero la figura de la americana Bjorklund con dos desde esa distancia sería decisiva. Después de más de 30 minutos por detrás, Buch colocaba a las suyas por delante (49-50, minuto 36) para revertir un partido que tuvieron perdido. Seguía Asurmendi empeñada en alimentar la fe con otro triple estratosférico a menos de 50 segundos para el cierre (52-53), pero la respuesta rápida de la holandesa Cornelius desde esa misma distancia, rompía al conjunto vitoriano que experimentaba un “déjà vu” con el mismo final (54-60) que el de hace una semana ante Movistar Estudiantes. A pesar de que las sensaciones fueron mejores, la nueva derrota en Mendizorrotza hace daño. No queda otra que sobreponerse para viajar a Las Palmas el próximo miércoles, donde espera Spar Gran Canaria. Un partido trampa por la necesidad de ambas escuadras con rachas negativas, si bien es cierto que las canarias han sumado en esta jornada su primera victoria en el regreso a la Liga Femenina Endesa.
Kutxabank Araski: Izaskun García 2, Tamara Abalde 4, María Asurmendi 9, Laura Quevedo 17, Tamara Seda 9 -quinteto inicial – Laura Pardo, Anna Cruz 6, Joy Adams 5, Tania Pérez 2

Lointek Gernika: Laura Cornelius 11, Belén Arrojo 8, Angela Bjorklund 14, Nadia Gomes 4, Roso Buch 7 -quinteto inicial -Nogaye Lo 10, Milica Ivanovic, Paula Ginzo 2, Itziar Ariztimuño 2
Parciales: (20-10, 12-12, 8-17,14-21 (54-60 final)

By | 2020-10-25T11:27:04+00:00 25/10/2020 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

ocho − siete =