Plata y bronce para Salma Solaun en el torneo internacional junior de rítmica de Moscú

Plata y bronce para Salma Solaun en el torneo internacional junior de rítmica de Moscú

Del 7 al 9 de febrero se han celebrado en Moscú el Torneo Internacional Junior de gimnasia rítmica, paralelo al Grand Prix de Moscú, en el que han participado cuatro componentes de la Selección Nacional junior, siendo dos de ellas las vitorianas del club Beti-Aurrera, Salma Solaun y Teresa Gorospe, acompañadas por su entrenadora Marga Armas.
En este torneo en el que participan las mejores gimnastas junior del mundo , superando sus propias marcas, Solaun ha logrado la medalla de plata con cinta y la medalla de bronce con cuerda, y Teresa ha logrado el cuarto puesto con las mazas con una nota de 19,00 puntos, que solo está al alcance de las mejores. Ambas han mostrado unos ejercicios muy complejos y completos, con los que demuestran su gran preparación y nivel deportivo.

En la clasificación por países, España ha logrado la medalla de bronce, de entre los 37 países participantes, con el equipo formado por las dos vitorianas más Lucía González y Mireia Martínez, ambas valencianas, quedando en el podium Rusia en primer lugar y Bulgaria en segundo. El viernes cada equipo realizó dos ejercicios de cuerda y otros dos de pelota, y el sábado dos de mazas y dos de cinta. Al éxito del bronce por equipos, han contribuido de forma determinante las notas obtenidas por las alavesas, ya que se suman las seis mejores notas de las gimnastas del país, y entre ellas han estado las notas de la cinta y la cuerda de Salma y las mazas de Teresa.

Hay que recordar que Salma y Teresa son las únicas componentes del equipo nacional individual que entrenan en su club de origen, el Beti-Aurrera, en el polideportivo de Abetxuko de Vitoria-Gasteiz, con las ventajas e inconvenientes que ello conlleva. Por un lado, tienen la ventaja de seguir en sus centros habituales de estudios, con su familia y con su entrenadora, pero necesitan horas de entrenamiento de calidad, para mantener ese nivel internacional competitivo, y ello no siempre es posible por los problemas de espacios para entrenar.

Fuente: Federación alavesa de gimnasia

By | 2020-02-10T17:23:53+00:00 10/02/2020 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

doce − 2 =