Primer triunfo UCI de Lourdes Oyarbide para Movistar Team en la Vuelta a Burgos

Primer triunfo UCI de Lourdes Oyarbide para Movistar Team en la Vuelta a Burgos

LA RODADORA ALAVESA COMPLETA 60 KM DE ESCAPADA, LOS ÚLTIMOS VEINTICINCO SIN COMPAÑÍA, PARA REGALAR A MOVISTAR TEAM EL PRIMER TRIUNFO UCI DE SU TEMPORADA 2019; LA MALLORQUINA ACABA CON EL MISMO TIEMPO DE LA VENCEDORA BORGLI (NOR).

Una mujer de equipo y espléndida rodadora, que hace un año por estas fechas tenía que lamentar una fractura de clavícula en la Bira y hoy domingo volvió a celebrar en una tierra que comienza a ser talismán para ella. Lourdes Oyarbide (Movistar Team) se impuso con enorme autoridad en la última jornada de la Vuelta a Burgos (UCI 2.1), un sinuoso recorrido de 85 km entre Pedrosa de Valdeporres y Villarcayo con tres cotas de Tercera categoría -Ojo Guareña, Bocos y Retuerta- y terreno final propicio para grandes ciclistas en el plano como la alavesa.

Oyarbide invirtió tres cuartas partes de la jornada en la escapada del día. Primero en solitario, tras saltar el pelotón en la bajada del primer alto; después, tras subir Bocos, acompañada por Fernanda Yapura (UCI) y Eugenia Bujak (BTC); y una vez descolgadas ambas en la aproximación a Retuerta, conteniendo durante 25 km el avance de un pelotón de favoritas que se rompió en la ascensión y acabó llegando a meta a 1′ de Oyarbide, con Mavi García (10ª) y Eider Merino entre ellas.

Una exhibición de categoría de la múltiple campeona de España que sirve al grupo dirigido por Jorge Sanz y Sebastián Unzué para lograr su primer triunfo UCI de 2019 -el quinto de la campaña-, redondeado además con el podio de Mavi -3ª, tras Borgli (NOR) y Paladin (ALE)- en la general final de la prestigiosa ronda castellana.

DECLARACIONES:

Lourdes Oyarbide: “Me siento muy, muy feliz. Es mi primera victoria UCI de siempre y también la primera del equipo este año. Hoy hemos corrido realmente bien. Nuestro plan inicial era endurecer muchísimo la carrera para que Mavi pudiese luchar por ella. Una opción era mandar corredoras por delante para que Mavi pudiese arrancar, unirse y caminar hasta meta, pero no la dejaban marcharse y hemos pasado al ‘plan B’ (ríe): que yo intentase aguantar hasta meta. En las subidas yo realmente no arrancaba a mis compañeras de fuga: simplemente el ritmo ha sido alto todo el día, las he podido soltar y seguir empujando mientras, por detrás, las chicas controlaban muchísimo, paraban los movimientos, rompían el ritmo y me permitían llegar incluso con margen. Una satisfacción enorme”.

Fuente: Movistar Team

By | 2019-05-19T22:32:57+00:00 19/05/2019 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

diecisiete − 2 =