La campaña Referentes, impulsada por la Diputación foral de Álava para visibilizar el deporte femenino cierra el 2018 con su cuarta topaketa, después de visitar los centros educativos de Paula Montal y Olabide en Vitoria y la ikastola ASSA de Lapuebla de Labarca en Rioja Alavesa donde se realizaron exhibiciones de sokatira, bádminton y atletismo.

Este viernes, entre las 10:00 y 12:00 horas, 100 alumnas y alumnos de primaria del colegio Nazaret, recibirán sus primeras pautas de dos disciplinas: pádel con la jugadora y entrenadora Dina Abouzeid y esgrima de la mano del club de esgrima Gasteiz y su presidente y máxima referente, María Ascasso. La actividad se desarrollará en el polideportivo del centro cívico Hegoalde.
Durante dos horas, habrá una parte teórica con primeras nociones de ambos deportes y después una práctica donde el alumnado podrá poner en práctica los conocimientos adquiridos.
La experiencia va demostrando que el acercar diferentes deportes a jóvenes, supone un conocimiento más cercano y un estímulo para continuar practicando deporte, una tendencia que disminuye entre chicas de edades comprendidas entre los 14 y 16 años.