Roberto Iñiguez de Heredia vuelve a ser campeón de Liga Femenina con el Girona

Roberto Iñiguez de Heredia vuelve a ser campeón de Liga Femenina con el Girona

Llegó a la Liga Femenina en diciembre de 2011, sustituyendo a la actual campeona de la Euroliga, Natalia Hejkova en el banquillo del Ros Casares. Desde ese momento Roberto Íñiguez se ha labrado una carrera espectacular en el baloncesto femenino. Jugador de alto nivel, llegó a disputar 120 encuentros en ACB con las camisetas del Pamesa Valencia, Murcia y Gran Canaria. Cuando llegó a la Liga Femenina venía de dirigir al EBA del Pamesa y no había tenido ninguna experiencia con equipos de chicas.

En esa temporada 2011/12 Roberto Íñiguez dirigió 17 partidos de Liga Regular con el Ros Casares, venciendo en los 17. En playoffs consiguió dos victorias más en la semi ante Rivas Ecópolis y otras 2 ante el Avenida. 21 partidos en Liga y 21 victorias (además, ganó la Euroliga Femenina con el equipo valenciano).

Después de su periplo por Turquía (donde ha sido subcampeón de la Euroliga en dos ocasiones), Íñiguez regresa a la Liga Femenina, de nuevo en mitad de temporada. Aterriza en Girona, donde se encontraba residiendo con su hijo, futbolista del equipo de la ciudad catalana cedido por el Villarreal. Coge al equipo otra vez después de la Copa de la Reina, en la jornada 20ª de Liga. Siete victorias en siete partidos y 2-0 tanto en semis (ante el Huelva Wagen Conquero) como en la final (de nuevo ante Perfumerías Avenida). En total, 32 partidos dirigidos en Liga Femenina, 32 victorias y dos títulos. ¿Alguien da más? (Fuente: FEB)

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA A ROBERTO IÑIGUEZ DE HEREDIA

By | 2015-04-26T20:51:35+00:00 26/04/2015 |Principal/Nagusi|Comentarios desactivados en Roberto Iñiguez de Heredia vuelve a ser campeón de Liga Femenina con el Girona