Rpk Araski afronta el derbi en Maloste con confianza

Rpk Araski afronta el derbi en Maloste con confianza

Parece que fue ayer cuando comenzábamos la temporada y ya nos encontramos en la antesala, de la que será, la única ventana FIBA del año. La Jornada 6 nos deja el primer derbi vasco en la Liga Dia, entre Lointek Gernika Bizkaia y Rpk. El encuentro será mañana sábado a las 18:30 en Maloste.
Imposible no emocionarse al recordar las últimas dos visitas de Rpk Araski a nuestras vecinas de Gernika. En abril de 2017, en un duelo de tú a tú, las vitorianas lograron el primer punto de la eliminatoria de los cuartos de final de unos play off, que se inició con dudas debido a los últimos resultados en Liga Regular, pero que se culminó con el 2-0 en Mendi tres días después. La temporada pasada, y con cinco jornadas aun por disputarse, las de Madelén Urieta certificaron la permanencia en la Liga Día un año más tras vencer 53-59.
Volviendo al presente, que es lo que verdaderamente importa, Lointek Gernika ha conformado una grandísima plantilla, larga para dos competiciones, y muy compensada en todos los puestos. Así, las de Mario López solo han perdido un partido de los ocho disputados hasta la fecha, y marchan con buen pie tanto en la liga doméstica como en la Eurocup. En la Liga Dia son colíderes junto a Perfumerías Avenida, contando todos sus encuentros por victorias, mientras que en la Europa son segundas y tras los visto en la primera vuelta, con muchas opciones de pasar a la siguiente fase.
El fondo de Maloste volverá a teñirse a verde, ya que más de medio centenar de araskizales se desplazarán en el autobús que ha organizado el club, más los que seguro que irán en sus coches particulares.
Por delante el primer derbi de la temporada, y después, unas merecidas vacaciones para nuestras jugadoras que retomarán la competición el domingo 25 de noviembre a las 18:30 ante Spar Citylift Girona.

Fuente: Araski

By | 2018-11-10T00:40:58+00:00 10/11/2018 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

cinco × 3 =