Rpk Araski choca contra el muro defensivo de Perfumerías Avenida

Rpk Araski choca contra el muro defensivo de Perfumerías Avenida

El pabellón Würzburg sigue siendo una pista casi inaccesible. Rpk Araski acudía con la ilusión de poder dar la sorpresa ante un herido Perfumerías Avenida que venía herido en su orgullo tras dos derrotas consecutivas. La presión de los malos resultados hizo que las de Miguel Ángel Ortega se activaran desde un trabajo defensivo muy serio para anular completamente a las vitorianas. No fue un buen partido, lo dicen las 47 pérdidas entre ambas escuadras, además de continuos parones, discutidas decisiones arbitrales y contactos físicos duros que acabaron con varias jugadoras tocadas, entre ellas, Izaskun García y Tania Pérez con sus tobillos lastimados y un golpe en la boca del estómago a Raquel Carrera, una de las destacadas de las vitorianas junto a Tamara Seda que con sus 15 puntos, cuajó una excelente segunda parte del choque.
En un deporte donde mirar al aro rival se hace imprescindible, Rpk Araski apenas lo intentó en una primera parte donde, además de malos porcentajes por debajo del 25 por ciento, alo que no mejoraría al cierre de los 40 minutos, las de Urieta se fueron al descanso con seis aciertos en tiros de campos, con tres triples y seis tiros libres. Pobre bagaje ante un rival con tanta amenaza y tantos recursos, aunque dubitativo en fases del choque. Con Lloyd como anotadora destacada, las primeras ventajas se fueron abriendo a partir del 5-5. Un parcial 12-1, con un solitario tiro libre de carrera, fue el pobre bagaje en un conjunto vitoriano donde ni Asurmendi ni Izaskun García fueron capaces de romper el ritmo impuesto por una excelente Silvia Domínguez. La barcelonesa fue la auténtica dominadora, distribuyendo, anotando y mandando. Dos triples consecutivos de Tania Pérez y una destacada Cristina Molinuevo que aprovechó bien sus minutos haciendo casi todo bien, ponían el cierre al primer acto (21-13).
El muro defensivo charro se fue haciendo más inaccesible, con la letona Vitola y sus 196 centímetros imponiendo su ley. De sus tapones nacieron varios robos y transiciones rápidas. El segundo cuarto fue más un intercambio de errores. La joven Raquel Carrera volvió a mostrar su talento y descaro para ser protagonista y sacar rentabilidad a su brega bajo los aros. A cuenta gotas llegaban los tiros libres que le permitían a Araski sobrevivir y seguir en el choque (29-20). La zona defensiva vitoriana tuvo algún resultado, pero pronto las locales volvieron a asestar otro golpe para irse con margen al descanso (36-21).
Con poco perder y las ideas más claras, Rpk Araski salió con otros bríos en el tercer cuarto. Con más sentido en sus ataques, buscando la referencia de Tamara Seda en el poste bajo, con otra velocidad y un par de contraataques, una canasta de Quevedo que parecía despertar, provocaban que la renta se redujera a los 7 puntos (38-31), en un arranque de orgullo de las vitorianas. Un tiempo muerto de un inquieto Miguel Ángel Ortega, devolvió a la realidad a las visitantes y sirvió de toque de atención a las suyas. La conexión Domínguez-Gil funcionó, jugando el bloque y continuación como pocas lo ejecutan en esta liga. La murciana se fue con 15 puntos. Vitola con 12 rebotes. Un parcial de 18-1 tras casi cuatro minutos sin anotar de las alavesas, hurgaba definitivamente en la herida para colocar la máxima ventaja (56-32) y romper el choque. Seda y Carrera pusieron el empeño en no dejarse llevar. Araski carecía de músculo con Sutherland mermada y apenas con minutos debido a una bronquitis. El último cuarto fue un dejarse llevar, con peleas en la pista al límite de lo legal, con varios sustos que parece no van a tener consecuencias graves, como los tobillos de Tania Pérez e Izaskun García además de un golpe en el estómago a Raquel Carrera.
No fue el mejor partido de las vitorianas que deberán pasar página rápidamente para pensar ya en el derbi del próximo sábado en Mendizorroza ante Lointek Gernika.

Ficha del partido:

Perfumerías Avenida: Silvia Domínguez 11, Tiffany Hayes 7, Eva Hof 4, Jewell Loyd 8, Kristine Vitola 9 -quinteto inicial – Maite Cazorla 5, Andrea Vilaró, Laura Gil 15, Karlie Samuelsson 11

Rpk Araski: María Asurmendi 5, Laura Quevedo 2, Natalie Van Den Adel 5, Tania Pérez 4, Tamara Seda 15-quinteto inicial- Izaskun García, Cristina Molinuevo 3, Aishah Sutherland, Laura Pardo, Raquel Carrera 12
Parciales: 21-13, 15-8 (36-21 descanso), 20-16, 14-9 (70-46 final)

By | 2019-11-24T20:12:53+00:00 24/11/2019 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

19 − cuatro =