Rpk Araski es equipo play off por segunda vez en su historia

Rpk Araski es equipo play off por segunda vez en su historia

A pesar de perder ante Cadí La Seu, concluye séptimo y se cruzará en los cuartos de final ante el Spar Citylift Girona

Araski vuelve a hacer historia tras lograr meterse en play off por el título por segunda vez en sus tres años en Liga Femenina. Un hito al alcance de pocos que vuelve a refrendar el buen trabajo del club y de las jugadoras que conforman la primera plantilla. Un regalo que quieren saborear para poner la guinda a otra gran campaña en la élite del baloncesto.
Y eso, a pesar de una dolorosa derrota en La Seu mitigada por las combinaciones que se dieron con las derrotas de Nissan Al-Qázeres y Mann Filter. Ganar en el Pabellón municipal D’Esports de La Seu se convirtió en una empresa casi imposible desde el inicio. El conjunto revelación de esta Liga Cadí la Seu no dio respiro, a pesar de no jugarse nada. Con el acierto triple ya desde el primer cuarto, se abrió el telón a otra exhibición en su feudo donde solo ha logrado vencer Perfumerías Avenida. Ni Georgina Bahi ni Andrea Vilaró fueron protagonistas y sí la segunda unidad que respondió a la confianza depositada por su técnico Bernat Canut como demuestran los 11 puntos de Pujol. Tras el 5-6 del inicio, Araski se vio sometido a la autoridad local, con la pareja de americanas Hempe y Kraker como amenazas ofensivas y con el control en la dirección de una excelente Yurena Díaz. En las vitorianas, todo pasaba por las manos de Ariel Edwards aunque Diallo tuvo un par de destellos para luego diluirse como el resto. Con 23-27 al cierre del primer cuarto, con el rebote en mano de las ilerdenses, las de Urieta no pudieron dar velocidad a su juego, sin transiciones rápidas ni contraataques todo se reducía a un juego estático con muchas dificultades. Subió líneas Cadí La Seu para provocar más desconcierto y pérdidas en las alavesas que, a pesar de todo, no bajaron los brazos. Un triple de Izaskun García, la fiabilidad de Ariel Edwards (21 puntos) mantenían un tira y afloja por no marcharse pronto del partido. Pero de sobra es conocido el guion de las catalanas, expertas en ir devorando a sus rivales, poco a poco. El recital de Hempe en el poste bajo (18 puntos) se traducía en una ventaja de 9 puntos al descanso (37-28).
Las vías de escape de Rpk Araski se multiplicaban ante un Cadí La Seu pletórico. La capitana Bahi puso las dosis justas para lanzar a su equipo en la ruptura definitiva del choque (50-35, minuto 25). Pinceladas de Binta Drammeh en acciones individuales o Izaskun acortaban diferencias, pero no vaticinaba una reacción definitiva. El rebote seguía desangrando a Araski, con 35 capturas para las locales por solo 15 rechaces para las visitantes. Un parcial 22-8 en el último período remataba el encuentro, sin más historia (78-53).
Una derrota sin consecuencias ya que un costalazo de Umi Diallo que la dejó postrada en la pista durante un par de minutos, no reviste ninguna gravedad y será de la partida el próximo miércoles.
La cabeza de las jugadoras de RPK ARaski ya piensa en play off y en sus opciones de poder ser competitivas en Fontajau donde en la última visita, estuvieron a punto de dar la sorpresa tras ir dominado el partido durante 35 minutos, para caer sin gasolina al final por 9 puntos.
El cruce se decidirá al mejor de tres, con el inicio este miércoles. La serie regresa a Vitoria el domingo 14 de abril y en el caso de un tercer partido, todo se decidirá de nuevo en Girona el miércoles 17 de abril.

FICHA:
Cadí La Seu 78
Kraker 11, Yurena Díaz 10, Vilaró 3, Bahi 6, Hempe 18 -quinteto inicial
Sklepowicz, Palma, Etxarri 4, Pujol 11, Aijanen 2, Richards 9

Rpk Araski 53
Drammeh 8, Van den Adel, Diallo 7, Edwards 21, Roberson 3 -quinteto inicial
Izaskun García 7, Molinuevo 3, Estebas, Pardo 4

Parciales: 23-17, 14-11 (37-28 al descanso), 19-17, 22-8 (78-53 final)
Árbitros: Jorge Muñoz, Jordi Domingo y María Cortés

By | 2019-04-07T23:00:19+00:00 07/04/2019 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

18 − 6 =