Rpk Araski, a un paso del pasaporte para la Copa de la Reina

Una victoria daría matemáticamente la clasificación
No hay calculadoras. Las matemáticas son claras. Rpk Araski dispone de dos “match ball” para lograr la clasificación matemática para la que sería su tercera Copa de la Reina. Las alavesas, a falta de dos jornadas para concluir la primera vuelta, son sextas y tienen dos victorias de ventaja sobre el noveno clasificado. Ganar uno de los dos partidos clasificaría directamente a las de Madelén Urieta al torneo del KO.
Y el equipo quiere certificarlo mañana, ante su afición, a esa que solo ha podido brindar una victoria como local esta temporada, y que en parte, se siente en deuda con todos ellos. Rpk Araski recibirá desde las 18:30 a Mann Filter, precisamente el equipo que ahora ocupa esa novena posición. Balance de 4-7 para las aragonesas, que comparten con Nissan Al-Qazeres y Duran Maquinaria Ensino. Una derrota de dos de esos tres equipos en cualquiera de los dos partidos que les restan también haría que Rpk Araski obtenga el pase para la Copa de la Reina. Campus Promete e IDK Gipuzkoa quemarán sus últimos cartuchos para ocupar la última plaza, pero nunca adelantarían en la clasificación a las alavesas.
Mann Filter llegará a Vitoria tras una trascendental victoria que le hace meterse de lleno en la pelea por la Copa de la Reina. Además, metió a sus dos jugadoras americanas en el último quinteto ideal: Merritt Hempe y Cierra Dillard. Será el regreso a Mendi de la pivot canaria Umi Diallo, enrolada en las filas de Rpk Araski las últimas dos temporadas.
Ganar para no depender de otros resultados. Ese el objetivo de un Rpk Araski que consiguió una plácida victoria en Cáceres el pasado fin de semana, en unos primeros 20 minutos para el recuerdo. Ahora el equipo se ha centrado en conseguir la segunda victoria en Mendi y celebrar con los y las araskizales una nueva clasificación para la Copa de la Reina.

Fuente: Rpk Araski

By | 2019-12-13T13:43:41+00:00 13/12/2019 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

13 − doce =