Rpk Araski se exhibe en Cáceres

Las vitorianas sentenciaron el partido al descanso después de 20 minutos del mejor baloncesto y ponen pie y medio en la Copa de la Reina

Cuando Rpk Araski disfruta en la pista, se muestra imparable. Así sucedió en el Juan Serrano Macayo, cancha de imborrable recuerdo para el alavesas tras el ascenso en 2016. La sexta victoria llegó de la mejor de las maneras, con señas de identidad que definen un juego que enamora al espectador. Las de Urieta afinaron en su interpretación más coral, con lo mejor de cada una de las jugadoras.
Tras un 6-2 inicial, la contundencia vitoriana vino dada por la efectividad. Con porcentajes en el triple fuera de lo común, el acierto hizo crecer el juego alavés que de la mano de la mejor versión de María Asurmendi hizo circular los ataques con fluidez y sentido. Con porcentajes por encima del 50 por ciento, el recital triplista de la mano de Quevedo, Asurmendi o la propia Molinuevo engordaba un parcial escandaloso de 4-20 para cerrar el primer cuarto (10-22). El cuadro local se mostraba desintegrado, sin capacidad para responder a los golpes constantes. Simms estaba desaparecida y solo la montenegrina Mujovic (13 puntos) y la internacional Paula Ginzo (9 puntos) ponían una escasa productiva ofensiva, inducida por la excelente defensa de Araski. Las vitorianas estuvieron serias en defensa, creciendo en cada acción, sometiendo a las jugadoras interiores que siempre se toparon con Tamara Seda, otro gran partido de la mozambiqueña y el mejor relevo en la posición de cinco, una gran Raquel Carrera que, a sus 9 puntos, sumó rebotes y otro repertorio de tapones. Parece mentira que solo tenga 18 años la joven jugadora gallega.
El segundo cuarto fue un suma y sigue desde el tiro exterior, con Asurmendi en versión top (17 puntos, 22 de valoración). La holandesa Natalie Van Den Adel destapaba el tarro de las esencias para sumarse al festival anotador (10 puntos), lo mismo que Laura Pardo, más atrevida en la media distancia, su especialidad. Solo Paula Ginzo en el bando local parecía resistirse pero siempre en inferioridad en la pintura. Con pocos argumentos locales, Araski firmaba casi la sentencia al descanso (21-47). Mucho tenía que cambiar el argumento para una reacción extremeña que nunca existió.
Siempre desde la buena dirección de Izaskun, menos anotadora y más directora, o de la inspiración de la base navarra Asurmendi, la renta siguió ampliándose en un tercer cuarto menos vistoso. Si bien es cierto que Araski redujo su productividad, no bajó los brazos en defensa para dejar en 9 puntos al Cáceres en el tercer período. Raquel Carrera protagonizaba dos acciones de calidad y talento para poner el 30-59.
El último cuarto no deparó sorpresas ni sobresaltos. Quevedo quiso tomar las riendas y desde un trabajo encomiable en defensa, a pesar de la enorme ventaja y acierto ofensivo, se llegaba a la máxima renta de 31 puntos (36-67). Cáceres se ponía en zona e incomodó lo justo para sacar un parcial 9-0 y maquillar el marcador hasta el mejor desenlace previsto (45-67). La sexta victoria de Rpk Araski es de un valor incalculable porque a falta de dos jornadas para el cierre de la primera vuelta, puede suponer el pasaporte para la Copa de la Reina. Si eso es buena noticia, mejor lo es las sensaciones de un grupo que demuestra ser feliz jugando a baloncesto. Las 21 asistencias lo reflejan y el esfuerzo en el rebote para estar por encima de sus promedios con 37 capturas. Llega el momento de repetirlo en Mendizorrotza la próxima semana ante Mann Filter.

Nissan Al-Qázeres
Laura Oliveira 3, Paula Ginzo 9, Bozica Mujovic 13, Miriam Foraste 4, Jennie Simms 14 -quinteto inicial – Julia Melina, Khadidiatou Diouf, Dragana Domuzin 2, Arica Carter

Rpk Araski: Izaskun García, Laura Quevedo 10, Laura Pardo 4, Tania Pérez 4, Tamara Seda 8 -quinteto inicial – Cristina Molinuevo 3, María Asurmendi 17, Natalie Van Den Adel 10, Aishah Sutherland 2, Raquel Carrera 9,

Parciales: 10-22, 11-25 ( 21-47 al descanso), 9-12, 15-8 ( 45-67 final)

By | 2019-12-08T11:14:20+00:00 08/12/2019 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

10 − 9 =