Rpk Araski suma su primera derrota ante el Perfumerías Avenida

Rpk Araski suma su primera derrota ante el Perfumerías Avenida

Rpk Araski compite hasta el descanso para caer tras un parcial 17-33 en el tercer cuarto que rompió el partido.

Con la mejor entrada de la temporada en Mendizorroza, más de 1.200 personas, Rpk Araski afrontó con ilusión y convicción el partido ante el Perfumerías Avenida. Una cosa son las intenciones, dignas de elogiar, otra la realidad, teñida de una superioridad manifiesta, cuando y como quiere el equipo charro a las órdenes de su timón, Silvia Domínguez. La catalana, dosificada en el esfuerzo, no necesitó de muchos minutos en pista para enseñar el camino a las suyas. Detalles de enorme talento en el primer y tercer cuarto, fueron suficientes para sellar la victoria visitante por un contundente 64-87.

Aguantar el ritmo de las salmantinas se hace casi imposible. Rpk Araski comenzó con las ideas claras, ataques fluidos y acierto. Umi Diallo parecía decidida a adueñarse del juego interior, pero la canaria chocó una y otra vez ante la veteranía y experiencia de Robinson, De Souza o Laura Gil, además de los problemas con las faltas personales. Del 9-5 inicial, al primer aviso de Domínguez y Elonu, para reconvertir la ilusión en preocupación tras un parcial 8- 20 y colocar una renta por encima de la barrera de los 10 puntos (17-28). La presión a toda cancha, el trabajo bajo los aros, la superioridad física iban decantando la balanza para las visitantes, mientras en las locales, Van Den Adel (16 puntos) y Edwards (19 puntos) seguían manteniendo el instinto depredador de las alavesas. Urieta movió su banquillo.

La cuarta falta de Diallo fue el primer problema. Pero la capitana Laura Pardo estuvo excelente. De su trabajo defensivo y criterio, nació la reacción vitoriana que, primero se encargó de cortocircuitar el ataque charro durante cinco largos minutos del segundo cuarto y después, recuperó la confianza en su tiro, devolviendo los triples encajados en el primer período. Casi dos consecutivos de Van Den Adel y otro de Edwards devolvían un parcial de 11-2 que colocaba a tan solo dos puntos a las alavesas (28-30). Mucho esfuerzo, un baloncesto más controlado por, de nuevo, una magistral Izaskun García daban sus frutos. No tardó Lino López en reaccionar. Con María Asurmendi en pista, dos triples de la navarra, más balones a sus pívots con manifiesto dominio en altura y kilos, la desventaja volvió a los siete puntos con los que se llegó al descanso (33-40).

La defensa de Perfumerías Avenida se puso a nivel Euroliga. El ritmo subió enteros. Las diez jugadoras visitantes sumaron en su estadística. Los once triples fueron determinantes. Perfumerías Avenida te va ahogando poco a poco. Su castigo no es violento. De nuevo Domínguez a escena para encarrilar el definitivo tercer cuarto. La catalana dejó su sello, para rematar Givens con talento a raudales y 10 puntos casi consecutivos. El parcial 17-33 terminó por echar por tierra las ilusiones del conjunto gasteiztarra, muy castigado en cada error, bien defensivo o en pérdidas. Cuatro jugadoras del equipo salmantino se fueron por encima de los diez puntos, y cinco con valoración en doble digito, destacando los números de Robinson, la jugadora con valoración 22, tras sus 10 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias o los 17 puntos de Givens.

Con el partido desmadejado, el último período fue frío en la grada y con poco que ofrecer en pista, salvo alguna actuación personal. La buena noticia en Rpk Araski fueron algunos destellos de Maja Vucurovic que, poco a poco, empieza a coger ritmo competitivo, el reencuentro con la puntería de la capitana Laura Pardo (8 puntos), la regularidad ofensiva de Van Den Adel y Ariel Edwards y el debut en Liga femenina de la jovencísima Irene Murua. La de Arrasate, con solo 16 años y procedente del equipo junior Araski-Ointxe, anotó 2 puntos y recogió 1 rebote para irse con 3 de valoración. Un premio de Urieta al trabajo de una jugadora con mucho recorrido y futuro.

Tras la primera derrota de Rpk Araski, ahora el camino se empina con Lointek Gernika y Spar Citylift Girona como rivales en este mes de noviembre.

FICHA:

Rpk Araski 64 ( 20+13+17+14): Izaskun García 6, Van den Adel 16, Diallo 4, Edwards 19, Roberson –quinteto inicial Molinuevo 2, Ciappina, Estebas 2, Vucurovic 5, Pardo 8, Murua 2.

Perfumerías Avenida 87 ( 30+10+33+14) Elonu 5, Domínguez 11, Eldebrink 5, De Souza 9, Robinson 10 –quinteto inicial Arrojo 7, Asurmendi 12, Putnina 2, Gil 9, Givens 17.

REDACCIÓN ARASKI.COM
FOTO: JOSÉ ÁNGEL CALVO

By | 2018-11-04T18:46:43+00:00 04/11/2018 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

siete + 10 =