De menos a más. Rpk Araski volvió a ofrecer buenas sensaciones en su segundo amistoso de pretemporada. Uriea pudo contar de inicio con Raquel Carrera y Natalie Van Den Adel, en su debut con el resto de la plantilla. Ambas ayudaron mucho, la primera con sus excelentes prestaciones en la pintura, tanto en defensa como en ataque, la holandesa aportando desde todas las facetas y sumando puntos, ofreciendo su mejor versión.

El partido con un parcial 0-5, tuvo una primera parte de ajustes para las vitorianas que con poco acierto en el tiro exterior y dificultades con el rebote, sufrieron ante un Tarbes que vino con lo justo a Vitoria. Las francesas aprovecharon las segundas y terceras opcioens para desde el rebote ofensivo hacer daño. Dos acciones de Raquel Carrera pusieron la igualdad en el primer cuarto (11-12). Araski no acababa de crecer desde su defensa. Sin fluidez en sus posesiones y negadas en el tiro, dos triples de Pouye colocaban el 15-22. Un tiempo muerto, y el cambi ode ritmo impuesto por Izaskun García, bine escoltada en la anotación por Laura Pardo, la más valorada con 11 puntos y 23 de valoración, cambiaron el sentido del partido. El dominio de Seda bajo los aros empezó a dar mayor sentido al juego local, que dio la vuelta al marcador tras un parcial 15-3, para ponerse por delante en el marcador al descanso (30-25).
La segunda parte se acercó más al estilo que busca Urieta,. Defensa más adelantada, siempre con el robo como opción para lanzar el contraataque. Voló sobre la pista el conjunto vitoriano, el rebote se equilibraba y los ataques volvían a tener un extra pass para la jugadora más liberada, en este caso, de nuevo Laura Pardo. La ventaja de 8 puntos tras el tercer período (50-42) fue aumentando en el último acto. Molinuevo volvio a ser decisiva con dos triples, Quevedo se unió a la fiesta anotadora tras sacrificarse en defensa. Asurmendi tuvo menos protagonismo anotador, pero supo leer el juego. Araski se entregó a diez minutos finales pletóricos, donde las diferencias llegaron a los 19 puntos (71-52). Al final, el 71-53 fue el vivo ejemplo de un equipo que crece a pasos agigantados, fiel a un estilo que ya empieza a ser reconocible.

Este martes (19:00 horas), tercer amistoso en Mendizorroza ante el Valencia Basket

Rpk Araski 71
Asurmendi 5, Quevedo 9, Van Den Adel 12, Pardo 11, Seda 16 -quinteto inicial
García 2, Molinuevo 6, Carrera 8, Pérez 2
Tarbes 53
Pardon 6, Resigmont 9, Martingoulet 4, Pouye 14, Halvarsson 15- quinteto inicial
Clet, Tane 2, Jean-Phillipe 3

Parciales: 11-12, 19-13 (30-25 descanso), 20-17, 21-11 (71-53 final)