Salma Solaun, plata en la Copa de la Reina de rítmica

Salma Solaun, plata en la Copa de la Reina de rítmica

Este pasado fin de semana se ha celebrado en Guadalajara la Copa de la Reina de gimnasia rítmica individual absoluta, donde cada comunidad participaba con una representación de entre dos y cinco gimnastas, para componer su mejor equipo, participando con un ejercicio de cada aparato de esta modalidad deportiva: cuerda, aro, pelota, mazas y cinta.
La representación vasca corrió a cargo de Teresa Gorospe de Beti-Rítmica con cuerda, Lucía Redondo de Beti-Aurrera con aro, Saioa Aguirre de Sakoneta con pelota, Salma Solaun de Beti-Rítmica con mazas y Maider Orbe de Beti-Aurrera con cinta.
En el campeonato participaban las mejores gimnastas españolas del momento, tales como Polina Berezina (selección nacional senior) o Sara Llana (selección nacional senior), además de varias gimnastas de la selección nacional junior, tales como las dos alavesas Salma Solaun y Teresa Gorospe. Todas ellas, además de realizar su ejercicio de equipo para la competición, mostraron el resto de los ejercicios de su programa, para ser evaluados por las jueces, de cara a su seguimiento deportivo por parte de la seleccionadora nacional.
En el ejercicio de mazas Salma Solaun logró la medalla de plata, sólo por detrás de Polina Berezina, actual campeona de España absoluta.

Fuente: Federación Alavesa de Gimnasia

By | 2019-04-17T10:05:26+00:00 17/04/2019 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

9 + ocho =