Estos días se está disputando en Moscú el Campeonato del Mundo junior de gimnasia rítmica, donde compiten las tres mejores gimnastas individuales de España del momento, de las cuales dos son alavesas: Salma Solaun y Teresa Gorospe, del Beti-Aurrera, ambas entrenadas por Marga Armas

Salma y Teresa, junto con la valenciana Lucía González, han sido designadas por la seleccionadora nacional Alejandra Quereda, para competir en este importante evento deportivo.
En la jornada del viernes Teresa realizó un excelente ejercicio con pelota, logrando una nota de 17,00 puntos, que le llevó a la novena posición, de un total de 61 países participantes, siendo la primera reserva para la Final de este aparato.
Salma compitió con cuerda, y logró en este aparato el puesto 16 de entre 61 participantes, un puesto nada desdeñable en este nivel de competición.
En la jornada del sábado Salma ha realizado un impresionante ejercicio de cinta, con el que se ha aupado a la 4ª posición mundial, solo por detrás de Rusia, Italia e Israel. Esto le da la clasificación para la Final por aparatos del domingo, donde compiten las ocho mejores gimnastas del mundo de cada aparato.

Fuente: Federación alavesa de gimnasia