Segunda jornada de la Navidad Pelotazale en la sala Kulturenea de Fundación Vital

ERAKUSKETA, TAILLERAK ETA HITZALDIA

Fundación Vital y Federación Alavesa de Pelota Vasca proponen para este martes, desde las 10, la jornada: “Arabako Pilotaren Oraina eta Erreferenteak/Presente y Referentes de la Pelota Alavesa”…

La mañana de nuestros escolares. Con talleres, exposición de herramientas y charla, con la presencia de cuatro de nuestros grandes referentes más jóvenes.

Iker Larrazabal, la última sensación de la mano alavesa, el chaval de 18 años que acaba de debutar con Baiko con los pelotaris profesionales, Leire Garai, la joven manista de 16 años que camina por la senda de la pelota a mano femenina de élite –con pelota de toque-, Julen del Rio, puntista que ya sabe lo que significa ganar con los profesionales del Jai Alai World Tour y Ane Murga, paletista aialesa que asoma la cabeza entre la pala de élite entre las mejores especialistas de la modalidad en Euskal Herria.

Con los cuatro, los pequeños y pequeñas de nuestras escuelas, aprenderán los trucos y maneras de ser y estar en la cancha, podrán preguntar a los cuatro pelotaris todo aquello que la curiosidad les demande y disfrutar con al frontón exposición de herramientas que protagonizan el juego de la pelota.

Será la segunda jornada, “Euskal Pilota sustatuz” de una iniciativa de pelota navideña para los buenos aficionados que, hoy lunes ha contado con la presencia de cuatro gran des de nuestro deprote. El palista Elías Angulo, la paletista Nagore Martín, bronce en el mundial de paleta argentina, Jonatan “el Duke” Hernández, campeón del mundo de cesta punta y Rodolfo Madrid, campeón del mundo de mano, ex profesional y dueño de una privilegiada memoria que nos ha dando vueltas desde su juventud hasta hoy en día.

Por delante, Ruiz de Luzuriaga ha sido protagonista con su exposición de “La historia de la Pelota”, desde los albores de la historia hasta nuestros días.

El Duke ha repasado lo que el Jai Alai ha sido en USA, las anécdotas de los buenos años y los momentos de decadencia. Nagore ha significado el avance de la mujer en un juego que todavía guarda ciertos toques que privilegian a los hombres. Madrid ha regalado mil y una anécdotas y Elias Angulo sobre lo que el frontón significaba para los jóvenes de un pueblo.

By | 2020-12-28T22:56:46+00:00 28/12/2020 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

diecisiete + 1 =