La capitana de Araski Laura Pardo, y la base vizcaína Izaskun García han comparecido hoy para ofrecer sus primeras impresiones de la pretemporada y apuntar los objetivos para la nueva campaña.
Ambas renuevan con el club alavés tras ganarse la confianza de la entrenadora Made Urieta. “Izaskun tiene toda mi confianza. Es una jugadora con un gran compromiso y en pista ya la conocéis, es explosiva, imprime velocidad y se acopla perfectamente a nuestro estilo de juego”
La vizcaína, que afronta su segunda temporada en Vitoria tras recalar el pasado año procedente del Lointek Gernika se ha mostrado ambiciosa con el nuevo proyecto. “Tenemos equipo para competir con cualquiera. Yo quiero dar un paso más para ayudar al club y aspirar a más cosas”

Por su parte, la capitana Laura Pardo, jugadora de cantera y referente en el vestuario, ha explicado que será “una temporada especial”, en referencia a su decisión de dedicarse este año profesionalmente al baloncesto aparcando su vida laboral temporalmente.
La alavesa, “una base en un cuerpo de pívot y con una extraordinaria inteligencia” ha señalado Urieta, se ha mostrado satisfecha con la plantilla que se ha confeccionado. “Somos un grupo muy versátil y eso nos dará un plus. Las diez jugadoras podemos aportar cosas. Y además, siempre queda abierta la puerta para jóvenes canteranas que puedan subir al primer equipo”.

Sin ir más lejos, tres jóvenes promesas debutarán este viernes con Rpk Araski, en su primer amistoso ante el Tarbes francés (Polideportivo Mendizorroza, 19:30 horas)