Tania Calvo logra el bronce en la Copa del Mundo de Cali, en velocidad por equipos

Tania Calvo logra el bronce en la Copa del Mundo de Cali, en velocidad por equipos

Tania Calvo ha logrado esta pasada madrugada la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Cali, dentro de la modalidad de velocidad por equipos. Haciendo pareja con la catalana Helena Casas, la vitoriana vuelve a colgarse un metal que de paso le reporta importantes puntos en su objetivo de estar en los juegos olímpicos de Rio de Janeiro de 2016. La vitoriana vuelve a sumar un nuevo éxito a su brillante temporada, que tuvo como colofón a finales del pasado año otro metal en el europeo y que en este arranque de año viene a corroborar que el trabajo que está haciendo va bien encaminado a conseguir un billete para la cita brasileña.
El viernes lograba junto a su compañera el pase a la final de consolación al terminar la manga clasificatoria en tercer lugar con un tiempo de 33.429, a 78 centésimas de Holanda que fue segunda y que peló con Rusia por el oro. En cualquier caso, la vitoriana y la catalana pisaron el podium después de superar posteriormente a la pareja neozelandesa con relativa claridad. Rebajaban incluso su primer registro parando el reloj en 33.356, para colgarse el bronce y sumar el segundo mejor resultado de la historia en esta disciplina para el ciclismo español, tras la plata lograda hace tres años en Glasgow. Incluso ese registro fue mejor que el de la citada Holanda que en la final cayó ante Rusia después de hacer 33.586.
Esta marca alberga ciertas esperanzas para Tania y Helana de poder estar cerca del podium en el proximo mundial y en caso de no lograr medalla sí de estar entre las cinco primeras clasificadas.

Horas antes disputaba la prueba de velocidad individual donde no tuvo demasiada suerte. Fue descalificada en dieciseisavos de final, al cerrar a su oponente y aplicar los jueces el reglamento. A última hora de hoy domingo ha disputado la semifinal de keirim tras ser segunda en su serie inicial. Pero la vitoriana no ha podido colarse en la gran final, ya que debía quedar entre las tres primera de su semifinal y ha sido quinta.

By | 2017-12-27T11:40:09+00:00 19/01/2015 |Principal/Nagusi|Comentarios desactivados en Tania Calvo logra el bronce en la Copa del Mundo de Cali, en velocidad por equipos