Tania Calvo, preparada para afrontar desde mañana el mundial de París

Tania Calvo, preparada para afrontar desde mañana el mundial de París

Menos de 24 horas para que arranque en el velódromo francés de Saint-Quentin-en-Yvelines el Campeonato del Mundo de ciclismo en pista donde una vez más estará la alavesa Tania Calvo. Cuatro días intensos de ciclismo en un velódromo de 250 metros de cuerda. La vitoriana se encuentra desde el sábado en París después de haber preparado la cita mundialista durante más de dos semanas en Valencia. Llega en un buen momento de forma y con la intención de estar cerca de los puestos de privilegio con la idea de seguir aumentando su cosecha de puntos de cara a conseguir el billete para Río 2016.

La medalla de bronce lograda en la prueba de la Copa del Mundo de Calí a finales del año pasado en la prueba de velocidad por equipos junto a Helena Casas es un buen aval para pensar que su idea de mejorar su mejor clasificación mundialista, precisamente el año pasado en la ciudad colombiana donde fueron sextas. Mañana saldrán en la sexta serie. La idea al menos es quedar por delante de Francia y Gran Bretaña para seguir aspirando al pasaporte olímpico. Lo normal es que el dúo alemán y el chino peleen por el oro en esta prueba y a partir de ahí no sería descartable que la pareja española pudiera estar incluso entre las cinco primeras.

Tania disputará hasta el domingo otras tres pruebas, la velocidad individual, el keirim y los 500 metros.

By | 2017-12-27T11:40:08+00:00 17/02/2015 |Principal/Nagusi|Comentarios desactivados en Tania Calvo, preparada para afrontar desde mañana el mundial de París