Tessy Ebosele se coloca en el número 1 del ránking mundial sub 18 de triple salto

Tessy Ebosele se coloca en el número 1 del ránking mundial sub 18 de triple salto

La atleta de La Blanca saltó 13:29 en la Copa de la Reina celebrada en Donosti

La progresión de Tessy Ebosele para imparable. Un nuevo salto de 13:29 fue la sensación en la Copa Iberdrola (Copa de la Reina) disputada el pasado fin de semana en Donosti. La atleta de La Blanca compitió con el Super Amara Bar, equipo convenido y superó su marca personal, para colocarse al frente del ránking mundial sub 18, 1ªª en el ránking nacional sub 18 y 3ª en el ranking absoluto.
El hándicap para Tessy es su nacionalidad. Nacida en Nigeria en 2002, aunque desde muy niña en España donde ha estado en familias de acogida en Llodio y desde hace unos años afincada en Vitoria, aun no ha conseguido la nacionalidad española.

“Desde el verano pasado se iniciaron los trámites para conseguir la nacionalidad española, pero sigue en la lista de espera. Eso es un inconveniente a efectos deportivos, pero desde el club estamos haciendo los máximos esfuerzos para acelerar el proceso” apunta el presidente del club La Blanca, Mikel García.

Tessy Ebosele, aun nigeriana, no puede registrar récords oficiales, ni acudir a concentraciones con la selección ni ser convocada con España. Este año, como sub 18 sí opta a medallas en campeonatos de España, pero ya a partir de la categoría sub 20, será extranjera a todos los efectos.

El ejemplo más claro viene dado por su último salto, con 13:29. Una marca que no podrá ser considerada nuevo récord de España sub 18 en poder de María Vicente con 13:11.

By | 2019-02-06T10:06:40+00:00 06/02/2019 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

cinco × cuatro =