Tessy Ebosele, subcampeona de España en triple salto

La atleta del club La Blanca ha realizado una mejor marca personal de 13,30

Excelente noticia la que nos llega desde Alcobendas, en la primera jornada del campeonato de España absoluto y donde participan las atletas del club La Blanca Tessy Ebosele y mañana será el turno para la lanzadora de disco, Mencía Alegre.

Tessy Ebosele ha logrado la medalla de plata en triple salto con una mejor marca de 13,30 en un concurso de menos a más con cinco intentos. Ha sido en su cuarta intentona donde la atleta del club vitoriano ha volado para certificar no solo su mejor marca personal sino la tercera mejor sub 20 de toda la historia, por detrás de las internacionales Ana Peleteiro y María Vicente.

En la prueba del estatal, la campeona ha sido Patricia Serrapio con un salto de 13,67. Le han bastado dos saltos para hacerse con el oro.
El podio lo ha completado la guipuzcoana Irati Mitxelena con 13,09

Este domingo será el turno de Mencía Alegre en disco. La mirandesa acredita la décima mejor marca de las doce participantes que estarán presentes en la competición con 44.29. Mencía Alegre, con varias medallas nacionales en categorías Sub’ 16 y Sub’ 18, tendrá ante sí el desafío de participar en su primer Campeonato de España Absoluto.

Fuente: Club La Blanca

By | 2020-09-12T20:24:47+00:00 12/09/2020 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

once − 2 =