Una joven de 14 años entrena ya con la primera plantilla del Zuzenak de baloncesto en silla

Una joven de 14 años entrena ya con la primera plantilla del Zuzenak de baloncesto en silla

La protagonista se llama Beatriz Zudaire. Tiene solo 14 años y tras su paso por la Escuela Zuzenak este año ha dado el paso definitivo ya que compatibilizará sus entrenamientos con la cantera y el primer equipo del Zuzenak que militan en la Primera División del baloncesto nacional.
La evolución de esta chica de 14 años ha sido rápida. Su buen físico,altura y su talento innato para el baloncesto han convencido a los técnicos del Club Zuzenak, con Lander Lozano a la cabeza, para que forme parte de la estructura de cantera y pueda seguir creciendo poco a poco con el trabajo del equipo de Primera División, convirtiéndose en la segunda mujer en la sección de baloncesto tras la presencia de Miren Lanzagorta, incorporada ya a la primera plantilla aunque aún no ha podido debutar debido a una lesión.

El pasado mes de diciembre, Beatriz Zudaire acudió por primera vez a una concentración con la selección española. Ha sido la primera toma de contacto con el combinado estatal que empieza a pensar en la juventud como relevo generacional en los próximos años. Con solo 15 años, Beatriz Zudaire puede ser una de las grandes promesas del baloncesto en silla nacional.
Por el momento, los años de aprendizaje los realizará en el Club Zuzenak de Vitoria

Fuente: Club Zuzenak

By | 2015-01-16T00:16:33+00:00 16/01/2015 |Principal/Nagusi|Comentarios desactivados en Una joven de 14 años entrena ya con la primera plantilla del Zuzenak de baloncesto en silla