Victoria del Kutxabank Araski ante el Ciudad de la Laguna Tenerife

//Victoria del Kutxabank Araski ante el Ciudad de la Laguna Tenerife

Victoria del Kutxabank Araski ante el Ciudad de la Laguna Tenerife

Las alavesas dominaron de principio a fin un serio partido para sumar la undécima victoria
Kutxabank Araski volvíó a lograr una victoria en su feudo casi dos meses después, y lo hizo con solvencia. Hoy sí, el equipo jugó a lo que le gusta y disfrutó sobre la pista. Las gasteiztarras, al igual que en Zaragoza el jueves, se fueron otra vez hasta los 81 puntos, algo no habitual esta temporada y muy por encima de la media anotadora.

La puesta en escena de Kutxabank Araski fue espectacular. Un comienzo arrollador obligaba a Claudio García a parar el partido cuando no se habían cumplido los tres minutos de juego (11-2). Una renta que se amplió hasta los +18 (24-6) fruto de un alto porcentaje en tiros de campo. Una pequeña desconexión y una muy buena racha de las tinerfeñas maquilló el resultado del primer cuarto (24-15).

En el segundo cuarto Kutxabank Araski seguía corriendo muy bien el campo y generando situaciones de canastas al contraataque y en transición. Dominio absoluto para las de Madelén Urieta, que se fueron al descanso con 46 puntos y un +16 que a la postre sería insalvable para Ciudad de la Laguna Tenerife.

Tras el paso por los vestuarios la renta se amplió hasta la máxima del partido (+19), pero las canarias recortaron la diferencia ganando el tercer y único parcial del encuentro (58-47).

Los fantasmas empezaron a asomar cuando la distancia se redujo hasta los 8 puntos al inicio del último cuarto. Pero fue ahí cuando emergieron María Asurmendi y Laura Quevedo, anotando seis y diez puntos respectivamente en el tramo final y dejando en casa la undécima victoria. En los instantes finales las tinerfeñas, al menos, si lograron mantener el average.

Victoria muy merecida en un partidazo de todo el EQUIPO donde destacaron María Asurmendi con 13 puntos, 6 asistencias y 24 de valoración y Laura Quevedo que alcanzó los 21 puntos. A pesar de la gran diferencia en el rebote (24 por 43), las 19 perdidas penalizaron mucho a las de Tenerife, y sumado al gran porcentaje de acierto en el tiro de Kutxabank Araski, hizo que solo hubiese un único equipo. Como anécdota estadística, 70 de los 81 puntos fueron logrados por las jugadoras que salieron de inicio.

Kutxabank Araski sigue décimo en la clasificación pero empata a victorias con otros cuatro equipos, todos ellos con un partido más disputado. Las alavesas recuperarán ese encuentro este jueves en Madrid ante Estudiantes.

Kutxabank Araski: Asurmendi (13), Quevedo (21), Brown (13), Abalde (9), Seda (14) –quinteto titular- García (5), Molinuevo (0), Pérez (2), Pardo (4), Berezhynska (-).

Ciudad de la Laguna Tenerife: Ocete (6), Raksanyi (11), Atkinson (13), Herrera (-), Fasoula (8), -quinteto titular- Nauwelaers (-), Bettencourt (3), Kostourkova (1) y Taylor (14), Montenegro (8).

Parciales: 24-15, 22-15 (46-30 descanso), 12-17, 23-17.

Fuente: Araski
Foto: Julio Roca

By | 2021-02-15T00:52:39+00:00 febrero 15th, 2021|Principal/Nagusi|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

3 × 5 =