Victoria de mérito de un Kutxabank Araski que dominó el partido de principio a fin (72-62)
Kutxabank Araski salió a por el partido y se notó desde el salto inicial. Las opciones coperas eran mínimas, pero las de Madelén Urieta salieron muy enchufadas, tal es así, que las riojanas no lograron ir por delante en el marcador en ningún momento.

Desde los primeros compases del partido Kutxabank Araski ha llevado la iniciativa. La navarra María Asurmendi, hoy sí acertada desde más allá de los 6,75 (4/6 aciertos) anotaba los primeros seis puntos del equipo con dos triples. Pronto se iban a conseguir las primeras ventajas en el marcador tras muy buenos porcentajes de tiro El primer cuarto finalizaba con 26-16, donde habían anotado ya las ocho jugadoras utilizadas hasta ese momento por Madelén Urieta. Por parte de las riojanas, la montenegrina Kovacecic mantenía a su equipo vivo con 11 puntos en su haber.

Campus Promete arrancó de manera excelente el segundo cuarto, poniéndose a dos puntos (28-26). Kutxabank Araski ha renunciado a muchos tiros claros para buscar mejores pero que desafortunadamente no concluían en canasta. Aun asi, al descanso se llegaba con seis triples anotados de ocho intentos (43-37).

La salida de los vestuarios fue buena ampliando de nuevo la ventaja hasta los 11 puntos. Fue cuando las riojanas apretaron más la línea de pase, evitando a Kutxabank Araski a no jugar con tanta comodidad. La mozambiqueña cometía la cuarta falta lo que le obligaba a no jugar hasta el tramo final del partido, quedando desequilibrado el exterior con el interior. Tamara Abalde, la mejor del partido con 17 puntos, sostuvo al equipo para llegar al final del tercer cuanto con una buena ventaja (57-48).

Kutxabank Araski se atascó en los primeros compases del último cuarto, donde estuvo más de cuatro minutos sin anotar. Para entonces Campus Promete ya se había vuelto a poner a dos puntos tras un parcial de 2-9. Los fantasmas volvían a aparecer en Mendizorrotza. Lejos de venirse abajo, el equipo volvió a resurgir con buenas acciones de Joy Brown, de nuevo clave en la defensa, y Abalde, que seguía sumando en ataque (68-57). El partido se convirtió en un correcalles, donde Kutxabank Araski intentaba ganar de lo máximo posible, mientras que Campus Promete apuraba sus opciones de remontar y conseguir esa victoria que le hubiera dado el pase a la que hubiera sido la primera participación en la Copa de la Reina. El partido concluyó con 72-62.

KUTXABANK ARASKI: Asurmendi (14), Quevedo (9), Brown (8), Abalde (17), Seda (12) – quinteto titular – García (7), Molinuevo (0), Pérez (3), Pardo (2).

CAMPUS PROMETE: Flores (19), Pivec (0), Knezevic (0), Weaver (6), Kovacevic (13) – quinteto titular – Estebas (5), Barneda (2), Alarcon (10), Diarra (7).

PARCIALES: 26-16; 17-21 (43-37 descanso); 14-11; 15-14 (72-62 final)

Fuente: Araski