Victoria con sufrimiento en casa del colista

Victoria de infarto en Zamora para sumar la quinta consecutiva
No hay victoria sin sufrimiento en el Ángel Nieto. Si el año pasado una canasta de Izaskun García sobre la bocina de la prórroga valió una victoria, este año ha sido un tiro libre anotado por Joy Brown a falta de tres segundos el que le daba la vuelta al marcador después de ir perdiendo hasta por 11 puntos entrado el último cuarto. La de Guyana volvió a ser determinante con dobles figuras, 18 puntos y 16 rebotes, secundada por la ucraniana Berezhynska, que en su regreso a Zamora se fue con 19 puntos y 7 rebotes.

En el inicio del partido las zamoranas cogieron las primeras ventajas en el marcador, ante un Kutxabank Araski muy desacertado en el tiro. La fortaleza de la dupla Gidden-Okonkwo dificultaba canastas bajo el aro. A pesar de ello al término de los primeros diez minutos las alavesas dominaban por un ajustado 12-15.

El segundo cuarto comenzaba bien para los intereses de las de Made Urieta. Gracias a la defensa en zona y el desacierto de Quesos El Pastor desde más allá de los 6’75m, Kutxabank Araski lograba su mayor ventaja (12-22). Con la gallega Abalde desafortunada y lastrada por unas molestias físicas, Berezhynska dio un paso adelante formando una buena pareja interior con Tamara Seda. Zamarat copió fórmula y con una defensa zonal recortó diferencias en el marcador. Aun así el cuarto de lo volvía a llevar Kutxabank Araski (26-32).

El tercer cuarto se volvió a atragantar a las de Made Urieta, donde solo anotaron 9 puntos, por 19 de las zamoranas. La zona local seguía haciendo mucho daño a las de verde, no consiguiente ataques fluidos. Las de Fran García, lideradas por Marta Montoliu y Marina Lizarazu se ponían por delante de nuevo en el marcador cuando no se había llegado al término del tercer cuarto. 45-41 y todo por resolver en los últimos diez minutos.

El último cuarto seguía en la misma tónica con un Kutxabank Araski atascado en ataque y con Quesos el Pastor poco a poco ampliando su ventaja que se fue hasta los 11 puntos. Joy Adams, volvía entonces a escena para volver a creer en la victoria. Un triple suyo abrió el camino de un parcial de 0-8 para volver a meterse de lleno en el partido. Las zamoranas no se rindieron y dejaron clara su necesidad de victoria y volvieron a abrir brecha hasta el +8 (59-51). Kutxabank Araski administró mejor ataques y desde una defensa individual no permitió a su rival anotas más puntos. Un nuevo triple de Berezhysnka, desatada ante sus ex compañeras, y un triple a falta de 40 segundos de Laura Quevedo, muy desafortunada durante todo el partido, llevó al partido al empate y de nuevo a un final de infarto. Quesos El Pastor desaprovecho su ataque, no así Kutxabank Araski que a través de Brown consiguió ir al tiro libre a falta de tres segundos. La de Guyana anotó uno, que fue suficiente para lograr la novena victoria, quinta consecutiva, y termina el año 2020 con una alegría.

Quesos El Pastor: Lizarazu (9); Montoliu (16); Prezelj (10); Okonkwo (8); Gidden (6) – quinteto inicial – Policari (0), Salas (11); Faussurier (0); Wolf (0)

Kutxabank Araski: Asurmendi (6); Quevedo (3); Brown (18); Abalde (2); Seda (6); – quinteto inicial – García (4); Pérez (2), Molinuevo (0); Pardo (0); Berezhynska (19)

Parciales: 12-15; 14-17 (26-32 al descanso); 19-9; 14-19 (59-60 final del partido)

Fuente: Araski

Foto: zamoranews.com

By | 2020-12-27T21:52:47+00:00 27/12/2020 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

6 + 10 =