El karate femenino llega para quedarse

El karate femenino llega para quedarse

El karate es un deporte con tradición en Vitoria. Asociado al apellido Vizuete, sí, pero con arraigo en la capital alavesa. Y de un tiempo a esta parte los éxitos logrados por Jagoba a nivel no sólo nacional, sino también internacional han ayudado a difundirlo aún más. Baste como ejemplo más cercano el campus que el pasado fin de semana organizaron y al que acudieron 134 chavales de entre 4 y 15 años, de los que la mitad aproximadamente eran niñas. El formato del Campus este año fue la iniciación al kumite (combate) deportivo. Los niñ@s fueron divididos por grupos de edad y mediante juegos y ejercicios divertidos los karatekas podrán aprender y perfeccionar las nociones básicas del kumite deportivo.

Uno de los objetivos del campus de este año fue seleccionar a los karatekas con mayor proyección que formarán parte de los diferentes equipos de tecnificación que durante el año 2015 entrenarán periódicamente y competirán en diferentes torneos. Y es que como suele decirse en la cantidad está la calidad. El hecho de que los hermanos Vizuete trabajen de forma periódica con diferentes centros educativos de Vitoria aumenta la competencia y la experiencia de los competidores. Colegios como Inmaculada, Marianistas o las Ikastola Armentia, Zabalgana, Abetxuko y López de Guereñu ofrecen a sus alumnos aprender el karate.

El buen hacer de estos centros se reflejó por ejemplo el pasado fin de semana en Arnedo, donde se disputó el II Torneo Lagunasport. Un torneo en el participaron 19 clubes de La Rioja, Euskadi, Navarra, Aragón y Cantabria.
En lo que a chicas se refiere, las pupilas de los hermanos Vizuete lograron 7 medallas: 3 oros, 2 platas y 2 bronces, superando las 3 medallas de la edición anterior. Los oros fueron para Aroa Celis, Alba Pinilla y Miren Baquilla, mientras que las platas las obtuvieron Kaila Hernández y Lorena Ocio. El bronce en esta ocasión lo lograron Paula Seneira y Garazi Oses. Es el fruto al trabajo que desde hace dos años vienen realizando con las categorías inferiores.

Para poner el punto y final a lo que ha sido un gran año para el karate alavés llevarán a cabo este sábado a partir de las 10.00 horas en Iparralde el tradicional festival de Navidad de la escuela de karate Fitness Gasteiz donde 300 participantes de entre 3 y 15 años podrán disfrutar de una jornada lúdica y festiva. Dado el gran éxito de participación el festival se realizará en tres tandas; por un lado los niñ@s de entre 4 y 7 años, por otro los de 8 a 11 años y la tercera tanda la conformarán los chaval@s de entre 12 y 15 años.

Niñas en el campus de Karate Fitness
Aroa Celis y Kaila Hernández

By | 2017-12-27T11:40:09+00:00 18/12/2014 |Reportajes/Erreportajeak|Comentarios desactivados en El karate femenino llega para quedarse