El Lautada, a aprovecharse del tirón del equipo nacional

El Lautada, a aprovecharse del tirón del equipo nacional

Con tantas disciplinas deportivas y dado el sufrimiento que muchas de ellas padecen para seguir adelante cualquier momento de grandes éxitos debe ser aprovechado para darse a conocer aún más y ganar más adeptos. Sobre todo si no se trata de un deporte de referencia. Y en ese sentido es lo que trata de hacer el Lautada de waterpolo en nuestra provincia. Es el único club en Álava y a día de hoy cuenta con 110 jugador@s de los que un 25% son mujeres. “El gran momento que atraviesa la selección española en los últimos años se está dejando notar. Eso ayuda y ojalá podamos aprovecharnos del tirón”, advierte el vicepresidente del club Félix Ruiz.

Hace seis años pusieron en marcha la sección femenina de la entidad y para esta próxima temporada contarán con 22 jugadoras que volverán a competir en la liga senior femenina de Euskalherria donde el pasado curso fueron segundas, aunque posteriormente no disputaron la fase de ascenso a liga nacional por falta de presupuesto. Chicas de entre 10 y 26 años conforman un plantel que comenzará la nueva campaña a finales del mes de octubre y que volverá a medirse a conjuntos de Euskadi, Navarra y Cantabria. Pese al corto bagaje del cuadro femenino los resultados en estos años están siendo buenos. Se trata ahora de seguir creciendo y de mejorar en cada uno de los cinco entrenamientos que semanalmente tienen en la piscina de Mendizorroza.

Todo ello sin descuidar el trabajo de base y la captación de nuevos valores que garanticen el futuro del club. Entre otras cosas, el Lautada organiza dos campus durante el año. En esta ocasión, el primero se desarrollará la semana que viene en la piscina de Abetxuko. Del 8 al 12 de septiembre 40 chaval@s de 8 a 14 años que quieran probar cómo es el waterpolo podrán hacerlo durante una hora al día. De ahí saldrán seguro nuevas fichas. Eso sin descuidar la escuela que entrena dos días por semana con niñ@s de esa misma edad. Es el paso previo a la competición. A la que el Lautada avanza con paso firme temporada tras temporada.

cartel campus lautada

By | 2017-12-27T11:40:11+00:00 02/09/2014 |Reportajes/Erreportajeak|Comentarios desactivados en El Lautada, a aprovecharse del tirón del equipo nacional