Luisa Ibarrola y Paula Lanz, estandartes alavesas en el ciclo cross

Luisa Ibarrola y Paula Lanz, estandartes alavesas en el ciclo cross

Cumplido prácticamente el primer mes de la temporada invernal, Alava acoge durante este mes tres de sus cuatro pruebas previstas en el calendario invernal. Y ahí como no podía ser de otra forma habrá representación provincial tanto en chicos como en chicas. Aunque sólo son dos ellas abanderan hoy por hoy la implicación del pelotón femenino alavés en el barro. Son Luisa Ibarrola y Paula Lanz. La primera en categoría cadete y la segunda como sub’23. Luisa, debutante y Paula afianzándose un año más, aunque esta vez no tan centrada en esta modalidad y si más en la carretera. “Iré más suave. No voy a correr tantas carreras como el año pasado, porque quiero preparar mejor la carretera”, apunta la vitoriana.
Y es que para 2015 cambia de maillot. Ha fichado por el Bizkaia-Durango y sabe que el salto de categoría también será notable. Mantener la intensidad toda una temporada es complicado y necesita cierto descanso en algún momento de la campaña si quiere hacerlo bien con su nueva escuadra.

Por su parte Luisa Ibarrola ha entrado en el ciclo cross de forma sorprendente. Tres segundos puestos en cuatro carreras disputadas. Medina, Torrelavega y el pasado sábado en Llodio han visto a la corredora de Saratxo en el segundo cajón del podium. “Estoy muy contenta. Es mi estreno y la verdad es que me estoy encontrando a gusto”, dice la joven corredora de 14 años. Viene de correr en la escuela de ciclismo de Amurrio y de repente se encuentra con carreras de treinta minutos y con una explosividad que no le permite descansar ni un segundo. “Se nota la diferencia, pero poco a poco tengo que ir amoldándome”. El sábado correrá en Amezaga, con la intención de volver a sumar puntos para la general de la Copa de España y de paso seguir disfrutando de una especialidad a la que se enganchó un día viendo una carrera.

Paula y Luisa, Luisa y Paula. Son las únicas ciclistas alavesas que actualmente cubran la temporada de ciclo cross. Esperemos que sean la punta de lanza y en próximos años haya más representantes provinciales en una modalidad que en los últimos años ha vuelto a renacer.

Luisa, en Llodio
Paula Lanz, en pleno esfuerzo
Luisa, como segunda en el podium

By | 2017-12-27T11:40:10+00:00 05/11/2014 |Reportajes/Erreportajeak|Comentarios desactivados en Luisa Ibarrola y Paula Lanz, estandartes alavesas en el ciclo cross