El Alavés Gloriosas se refuerza con cinco nuevas jugadoras

Naima García, Irati Urruzola, Ali Pérez, Minori Chiba y Lice Chamorro firman por el Club de Paseo de Cervantes.

La temporada 2020/21 está a punto de echar a rodar para el Alavés Gloriosas. Hace unas horas/días conocíamos la lista de jugadoras que seguirán vistiendo la elástica albiazul en la temporada del centenario. Un total de 19 futbolistas que o bien tenían contrato en vigor o bien prolongarán su vinculación contractual con la institución.

Además de ellas, la Dirección Deportiva se ha puesto manos a la obra durante los últimos meses para firmar la incorporación de 5 nuevas futbolistas que desembarcarán en Vitoria para reforzar la plantilla que dirigirá Mikel Crespo en la campaña 20/21.

Naima García (Zaragoza, 20/06/1998) es una mediocampista zurda de 22 años formada en la cantera del Zaragoza CFF. Tras ir escalando peldaños en el club maño, en la campaña 2018/19 firmó por el Rayo Vallecano de la Liga Iberdrola. Con facilidad para denvolverse en la faceta ofensiva, Naima es una futbolista con una gran calidad técnica.

Irati Urruzola ‘Urru’ (Lasarte, 3/01/2000) es una defensora formada en el Añorga KKE gipuzkoano. Tras alcanzar el primer equipo de la escuadra donostiarra, el Athletic Club puso sus ojos en ella para incorporarla a su filial en el curso 2017/18. Tres temporadas deja a sus espaldas con el segundo equipo zurigorri, con quien ha disputado un total de 61 partidos en Liga y 11 partidos en Copa en los que ha anotado 2 goles.

Ali Pérez (Sevilla, 3/04/1996) es una centrocampista de perfil ofensivo que dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol en el Sevilla FC. Tras pasar por las filas de La Rambla de Córdoba, el Híspalis (en dos ocasiones) y el Lorca FC, la pasada campaña Pérez militó en el Zaragoza CFF de la Reto Iberdrola. Internacional con España U15, U16 y U17, Alicia destaca por sus habilidades técnicas y su facilidad de llegada al área rival.

Minori Chiba (Japón, 6/09/1991) es una defensora contrastada en el panorama futbolístico nacional. Llegó a España en la temporada 2015/16, procedente del Urawa Red Diamonds nipón, para jugar en las filas del Zaragoza CFF. En la escuadra maña estuvo 3 temporadas, hasta que firmó por el Málaga CF en la Liga Iberdrola. La última campaña ha competido en el Córdoba CF. ‘Mino’ llega para reforzar la posición de central zurda y destaca por su manejo de balón con ambas piernas. Su polivalencia, además, le permite ocupar con solvencia otras demarcaciones en la zaga.

Lice Chamorro (Paraguay, 22/12/1998) es una joven mediocampista formada en Cerro Porteño. En el curso 2018/19 desembarcó en España para defender la camiseta del Sporting de Huelva de la Liga Iberdrola. La pasada temporada jugó en el CDE Racing Féminas de la Reto Iberdrola, siendo (junto a Claudia Pina, del FC Barcelona B) la máxima anotadora de la categoría.

Desde el Deportivo Alavés se quiere dar la bienvenida y desear a todas ellas la mayor de las suertes en su nueva etapa como albiazules. Ongi etorri, neskak!

La pretemporada arrancará el próximo miércoles, 29 de julio

El regreso al trabajo ya tiene fecha: el miércoles 29 de julio. La plantilla está citada por el staff técnico dirigido por Mikel Crespo para llevar a cabo la primera sesión de entrenamiento que inaugurará cerca de 2 meses de preparación para el regreso a la competición.

Mery y Emma continuarán con sus rutinas de trabajo específicas para recuperarse de sendas lesiones de ligamento cruzado anterior. Por su parte, Sara Tazo no continuará vinculada a la institución de Paseo de Cervantes la próxima camapaña. El Deportivo Alavés quiere agradecerle su profesionalidad a lo largo de estas 2 temporadas y desearle la mayor de las suertes en su futuro.

Fuente: Deportivo Alavés

By | 2020-07-24T17:16:03+00:00 24/07/2020 |Sin categoría|0 Comments

Leave A Comment

diecisiete − ocho =